Cómo matar el moho en un piso de concreto

Pin
Send
Share
Send

El moho es un hongo que prospera en ambientes húmedos. No es raro que se forme moho en un piso de concreto en el sótano. Eliminar el moho de concreto es importante para preservar la salud de quienes viven y / o trabajan en el área donde está presente el moho. El moho puede tener efectos adversos para la salud a través de una exposición excesiva. Protégete a ti mismo y a los que te rodean matando el moho de concreto rápidamente

Preserve la apariencia de su piso de concreto matando el moho rápidamente.

Paso 1

Humedezca el piso de concreto con agua antes de eliminar el moho. Quitar el moho de un piso ligeramente húmedo reducirá la cantidad de esporas de moho liberadas al aire durante la remoción. Use una botella rociadora llena de agua para rociar ligeramente el concreto con moho.

Paso 2

Frote el hormigón moldeado con un cepillo de fregado rígido. Esto aflojará parte del molde para facilitar la limpieza.

Paso 3

Llena un balde con agua tibia. Agregue unas gotas de jabón para platos sin amoníaco al agua. Revuelva la mezcla con las manos para combinar bien el jabón y el agua.

Paso 4

Sumerja un cepillo de fregar en el cubo de agua. Frote el hormigón moldeado con el cepillo de fregar y agua jabonosa. Enjuague el cepillo de fregar a menudo mientras limpia y cambie el balde de agua jabonosa periódicamente para evitar volver a aplicar moho en la superficie.

Paso 5

Deseche el agua jabonosa y enjuague bien el balde para eliminar todo rastro de jabón. Llena el balde con agua corriente tibia.

Paso 6

Enjuague el piso de concreto con trapos y agua corriente. Cambie la cubeta de agua de enjuague una vez que esté sucia o jabonosa.

Paso 7

Deseche el agua de enjuague y enjuague bien el balde. Llene el balde con una solución de cloro y agua. Use ½ taza de blanqueador con cloro por cada galón de agua tibia.

Paso 8

Frote la solución de lejía sobre el piso de concreto con un cepillo limpio. Permita que la solución de cloro se asiente en el piso por 15 minutos.

Paso 9

Deseche la solución de cloro y agua y enjuague bien el balde. Llena el balde con agua corriente tibia.

Paso 10

Enjuague el piso de concreto con trapos limpios y agua corriente. Seque el piso de concreto con prontitud. Use toallas para absorber el exceso de agua. Coloque ventiladores y deshumidificadores en la habitación, si es posible, para acelerar el proceso de secado. Abra puertas, ventanas y encienda los ventiladores de techo también.

Pin
Send
Share
Send