Cómo quitar las manchas de soda de la alfombra

Pin
Send
Share
Send

Además de las manchas de los tintes dentro de la bebida, un derrame de soda en la alfombra puede causar el doble de problemas si no se trata de inmediato. El jarabe pegajoso que endulza la bebida acumula suciedad si no se limpia e incluso puede atraer hormigas atraídas por la sustancia azucarada. En la mayoría de los casos, los materiales domésticos que van desde el jabón para lavar platos hasta el vinagre blanco pueden eliminar todo rastro de refrescos de la alfombra sin limpiadores químicos fuertes. Pruebe las soluciones de limpieza en un área discreta primero para asegurarse de que no decoloran la alfombra.

crédito: pinstock / E + / GettyImages Cómo quitar las manchas de soda de la alfombra

Seque el derrame de bebidas

Seque la mayor cantidad de refresco posible mientras aún esté húmedo para ayudar a evitar que el líquido penetre en la alfombra. Seque con pilas de toallas de papel dobladas o con un paño blanco absorbente doblado, reemplazando el papel o la tela a medida que se empape. No frote ni frote la alfombra mojada en este punto, ya que eso puede forzar el derrame más profundamente en las fibras de la alfombra. En cambio, una vez que se haya absorbido la mayor parte del líquido, presione hacia abajo o párese sobre otra toalla de papel seca o un paño blanco sobre el derrame para extraer algo del líquido que ha penetrado más profundamente en la alfombra.

Solución ácida y jabonosa

El vinagre blanco y el jabón líquido para platos se unen para eliminar las manchas de soda y los residuos de las fibras de la alfombra. Mezcle una cucharada de vinagre y jabón para lavar platos en dos tazas de agua tibia. Aplique la solución sobre el derrame de refresco después de secar la mayor cantidad de refresco posible con un paño blanco absorbente. Después de 15 minutos más o menos, seque el área con otro paño blanco. Si la mancha aún es visible, mezcle una parte de vinagre con dos partes de agua tibia, sumerja un paño blanco y coloque el paño encima de la mancha. Coloque un objeto pesado encima, como una fuente de vidrio para hornear, retírelo después de 15 minutos. Limpie el área con otro paño blanco seco, trabajando desde los bordes exteriores del área del derrame hacia su centro.

Lucha contra las manchas con Club Soda

Los minerales y la carbonatación de Club Soda tienen un gran impacto cuando se trata de eliminar algunos tintes de bebidas de la alfombra, como los refrescos rojos o naranjas. Vierte una pequeña cantidad de gaseosa directamente sobre la mancha y deja que repose durante unos minutos. Seque el área con un paño blanco seco. Aplica otro tratamiento con gaseosa de club si es necesario, secándolo también. Si el color del derrame original de refrescos aún no se ha ido, aplique una pequeña cantidad de jugo de limón sobre el área, espere unos minutos y luego enjuague con agua fría frotando el área con un paño blanco húmedo. Limpie desde los bordes exteriores de la alfombra afectada hacia el centro para evitar extender la mancha.

Aflojar el agarre de soda de uva

Los pigmentos oscuros como el púrpura en un refresco de uva pueden requerir una técnica diferente para eliminar el color por completo. Pruebe métodos suaves como el refresco de club primero. Si la gaseosa no elimina la mancha, vierta el jugo de limón sobre la uva y luego seque el jugo de limón después de un minuto o dos. Si la mancha persiste, aplique un poco más de jugo de limón y cepille la mancha con un cepillo suave, trabajando desde el exterior de la mancha hacia el centro. Seca el jugo de limón una vez más, luego trata la mancha con vinagre blanco. Seque el vinagre después de un minuto o dos, luego limpie con un paño blanco húmedo.

Pin
Send
Share
Send