Cómo ajustar el chorro de empuje en una Polaris

Pin
Send
Share
Send

Los limpiadores de piscinas realizan tareas de aspiración en el fondo de una piscina, limpiando los desechos que no son procesados ​​por el sistema de filtración de la bomba de la piscina. Algunas aspiradoras de piscina se operan manualmente, mientras que los limpiadores automáticos, como varios modelos de Polaris, se impulsan utilizando la presión del agua del sistema de bomba de filtración de la piscina. Cuando la unidad de vacío se conecta al sistema de bomba de la piscina con una manguera, el agua se mueve a través del cuerpo interno de Polaris y se expulsa por una boquilla de chorro de empuje ubicada en la parte posterior del cuerpo de la aspiradora. El ajuste de la dirección de los puntos de chorro de empuje influye en la forma en que el Polaris se mueve a lo largo del fondo de la piscina.

Un limpiador de piscinas que funcione correctamente mantendrá la piscina cristalina y lista para usar.

Si la aspiradora no se mueve correctamente, solucionar el problema a menudo es solo cuestión de ajustar el chorro de empuje. Por ejemplo, si el vacío no puede salir del extremo profundo hacia el extremo poco profundo de la piscina, el chorro de empuje se puede ajustar para darle más elevación; o si intenta escalar los lados de la piscina, el chorro se puede ajustar de la otra manera para mantenerlo en el fondo.

Paso 1

Retire la unidad del agua: Apague el sistema de bomba de la piscina y levante la unidad de vacío Polaris fuera del agua, levantándola por su manguera. Coloque el limpiador hacia abajo y examine la sección posterior de la Polaris, la sección con el barrido de la manguera o "cola".

crédito: epoolshop.com Mover la boquilla de chorro en un limpiador de piscinas Polaris afecta cómo se mueve en la piscina.

Examine y ajuste el chorro de empuje: Encuentre la boquilla de chorro de empuje en la parte posterior de la unidad de vacío. Mueva la boquilla para apuntar a la posición de las siete en punto. Esta es la configuración recomendada para el limpiador y hace que la Polaris se mueva lentamente hacia la izquierda a lo largo del fondo de la piscina, y generalmente ayuda a que la unidad permanezca firmemente plantada en el fondo. Ajustar el chorro personaliza aún más la forma en que Polaris se mueve en el agua:

  • Señalar el jet más alto hace que la Polaris se suba más fácilmente.
  • Señalar el chorro hacia abajo aumenta la firmeza con que Polaris abraza el fondo.
  • Al mover el jet hacia la izquierda, se mueve la Polaris hacia la izquierda.
  • Mover el jet hacia la derecha mueve la Polaris hacia la derecha.

Paso 3

Prueba la polaris: Baje la Polaris por la manguera nuevamente dentro de la piscina. Encienda el sistema de bomba de la piscina y observe cómo la Polaris se mueve a lo largo del fondo de la piscina. Si es necesario, reajuste el chorro y vuelva a probar hasta alcanzar el movimiento deseado.

Pin
Send
Share
Send