Cómo limpiar, desinfectar y almacenar equipos de cocina

Pin
Send
Share
Send

Tener una cocina limpia y bien organizada en su hogar puede ser una sensación increíble y poderosa. Simplemente tener todo en un lugar fácil de encontrar, donde esté limpio y listo para usar, hace que cocinar sea más una aventura y menos una tarea difícil. Pero si nunca puede encontrar lo que necesita en su propia cocina, puede seguir algunos pasos simples para limpiar, desinfectar y almacenar herramientas y equipos de cocina.

Crédito: Alexandra Iakovleva / iStock / GettyImages Tener una cocina limpia y bien organizada en su hogar puede ser una sensación increíble y poderosa.

Consejos básicos de limpieza para equipos de cocina

La limpieza implica la eliminación de los restos visibles en el equipo de cocina, platos y utensilios. Si puede ver o sentir algo en su equipo, no está limpio. Afortunadamente, un jabón líquido para lavar platos en general, más un paño de cocina limpio y restregado, puede hacer el trabajo en poco tiempo. Si tienes un lavaplatos, tienes otra herramienta poderosa en tu arsenal.

Comience rascando cualquier pedazo grande de comida en el bote de basura. Los platos sucios pueden remojarse en agua tibia y jabonosa para aflojar los desechos, siempre que estén hechos de un material apropiado para remojarlos. Por ejemplo, nunca debe sumergir el equipo de cocina eléctrico, y los utensilios de madera o tablas de cortar pueden deformarse si se dejan en remojo durante demasiado tiempo.

Luego, puede poner platos aptos para lavavajillas en el lavavajillas o lavarlos a mano con un paño de cocina jabonoso y enjuagarlos con agua limpia. Rocíe una solución de agua y jabón para lavar platos sobre manchas difíciles o alimentos pegados en los electrodomésticos de la encimera y déjelo reposar durante unos minutos. Frota la mancha o la comida con un paño de cocina jabonoso y luego límpialo con un paño húmedo. Finalmente, séquelo.

Cómo desinfectar tu cocina

Después de limpiar su equipo de cocina, es hora de desinfectarlo. La desinfección mata las bacterias que permanecen en sus platos después de que se han eliminado los restos visibles. Para matar esta bacteria, debe exponerla a temperaturas de al menos 170 grados Fahrenheit o aplicar una solución química, generalmente a base de cloro. Si su lavavajillas tiene una opción de desinfección, ejecute el ciclo para limpiar y desinfectar sus platos.

De lo contrario, combine 1 cucharada de blanqueador con cloro por 1 galón de agua fría y deje que sus platos se remojen durante un minuto. Luego, permita que se sequen al aire. Para electrodomésticos o equipos eléctricos, rocíelos con la solución de cloro diluida y deje que se seque al aire. También puede usar toallitas desinfectantes comerciales.

Consejos generales de almacenamiento de equipos de cocina

El almacenamiento y el apilamiento adecuados de utensilios de cocina, utensilios y equipos pueden hacer que sea infinitamente más fácil encontrar lo que necesita y recuperarlo fácilmente. Si siente que está recreando un infomercial malo cada vez que abre un armario porque las tapas se caen sobre usted, entonces organizarse puede hacer que su tiempo en la cocina sea mucho menos estresante.

Siga solo unos sencillos pasos para almacenar herramientas y equipos de cocina. Para comenzar, asegúrese de almacenar solo equipos limpios y desinfectados. Luego, trate de tener armarios y cajones dedicados. Por ejemplo, mantenga todos sus Tupperware apilados juntos en un solo cajón o armario. Mantenga las tapas organizadas en otra área al alcance de la mano, en lugar de mezclar las dos juntas.

No tenga miedo de subdividir sus armarios y cajones con cestas u organizadores. Aproveche los estantes de tapa sobre la puerta para organizar las tapas de las ollas, manteniéndolas fuera del camino pero al alcance. Además, piense en lo que usa con frecuencia y asegúrese de que sea fácil de agarrar, como sus especias favoritas.

Almacenamiento y apilamiento adecuados de utensilios de cocina

Cuando se trata de utensilios de cocina, puede elegir colgarlos de ganchos cerca de su estufa para que pueda agarrar rápidamente lo que necesita. Sin embargo, trate de mantenerlos fuera del alcance de las salpicaduras de la estufa, para que permanezcan limpios. Los bloques de cuchillos o los imanes deben almacenarse cerca de donde corta.

Otra opción para los utensilios de cocina de uso frecuente es colocarlos en un frasco con la boca abierta en el mostrador. O, para mantenerlos completamente escondidos, organícelos dentro de un cajón. Subdivida el cajón y no tenga miedo de tener más de un cajón de utensilios para una organización máxima.

Pin
Send
Share
Send