Tipos de conexión de parrilla de propano

Pin
Send
Share
Send

Hay tres tipos de conectores que se encuentran en los cilindros de gas propano líquido. Las diferencias entre los tipos son el resultado de cambios en las normas de seguridad. En general, no es ilegal usar o transportar tanques con conectores más antiguos. Sin embargo, es ilegal que se llenen tanques antiguos. Al considerar un aparato de propano usado, como una parrilla o un cilindro de LP usado, identificar el tipo de conector será una parte esencial de su decisión de compra.

Válvulas POL

Este es el tanque de estilo más antiguo que probablemente encontrarás. POL es la abreviatura de la compañía que primero produjo este tipo de válvula. Las válvulas POL usan una rosca hembra para zurdos. Esto significa que las roscas están en el interior del conector y la conexión se aprieta girando el accesorio en sentido antihorario. Las conexiones de la válvula POL generalmente requieren el uso de una llave para garantizar un ajuste seguro. Las válvulas POL permiten la liberación de propano sin tener nada conectado. Se debe atornillar un tapón en la válvula antes de transportar el cilindro o almacenarlo desconectado de un aparato. Este tipo de válvula también incluye una válvula de purga utilizada para verificar el llenado adecuado y un dispositivo de alivio de presión que evita la sobrepresurización del tanque. Los tanques con este tipo de válvula pueden ser utilizados por electrodomésticos antiguos, pero no se pueden rellenar legalmente.

Válvulas ACME

Esta válvula también se conoce como acoplamiento de cierre rápido o válvula QCC. La válvula ACME se ve más grande que la válvula POL debido a la adición de grandes roscas macho (exteriores). La válvula también tiene los hilos hembra internos más antiguos. Esta combinación de estilos permite que la válvula sea utilizada por electrodomésticos más antiguos. Cuando verifique la conexión en un electrodoméstico, busque un accesorio grande, girado a mano, que se ajuste a las roscas externas. Este accesorio se puede asegurar al tanque con la mano. El accesorio se aprieta girándolo en sentido horario. Además de un uso más fácil, se debe conectar un dispositivo antes de que se abra un dispositivo de seguridad incorporado para permitir el flujo de gas. Esta característica de seguridad elimina el requisito de instalar un enchufe antes del transporte o almacenamiento.

Válvulas OPD

La válvula estándar actual es el dispositivo de prevención de sobrellenado, o válvula OPD. La válvula parece ser muy similar a una válvula ACME. La principal diferencia visible está en el volante. Los cilindros más antiguos usan ruedas de cinco o seis radios. Las válvulas OPD tienen volantes con tres lóbulos sólidos. Para el consumidor, hay poca diferencia entre una válvula ACME y una válvula OPD. La válvula OPD incorpora una característica de seguridad que evita el sobrellenado del cilindro. Los tanques con las válvulas ACME más antiguas son legales para usar y transportar, pero solo aquellos con válvulas OPD pueden llenarse legalmente. Cualquier cilindro nuevo debe venir con una válvula OPD instalada.

Qué hacer con una válvula anterior

Si tiene una parrilla u otro electrodoméstico que utiliza un tipo de conexión anterior, no tiene que reemplazarlo ni volver a instalarlo. Las válvulas ACME y OPD incorporan la conexión de rosca izquierda hembra más antigua. Deberá usar una llave inglesa para garantizar una conexión segura. Si tiene un cilindro vacío con una válvula más antigua, a menudo puede cambiarlo por un cilindro con una válvula OPD. La mayoría de los quioscos de intercambio de autoservicio enumerarán las reglas que requieren que las válvulas de estilo actual se instalen en tanques vacíos. Algunos minoristas permitirán el intercambio de cilindros con válvulas viejas por cilindros con válvulas nuevas. Consulte con los minoristas locales, especialmente aquellos que se dedican exclusivamente al gas LP, para conocer los detalles de sus programas de intercambio. Si no cambian su tanque, podrán ayudarlo a deshacerse de él de manera segura. Los cilindros de propano no deseados nunca se deben tirar a la basura.

Pin
Send
Share
Send