Cómo quitar calafateo

Pin
Send
Share
Send

A veces, un poco de blanqueador es todo lo que necesita para eliminar las manchas del calafateo. Sin embargo, si el calafateo alrededor de su bañera está en un estado permanente de decoloración funky, es hora de quitarlo y reemplazarlo. Lo mismo es cierto si el calafateo comienza a levantarse y despegarse de la superficie. El proceso de eliminación de calafateo es el mismo, sin importar el tipo de calafateo que esté eliminando o con qué pretende reemplazar el calafateo anterior. No hay un método de eliminación mágico. Todo lo que puede hacer es aplicar un suavizante químico y luego sacar con cuidado el viejo calafateo de su ranura.

crédito: John_Kasawa / iStock / GettyImagesCómo eliminar calafateo

Suavizarlo

Antes de pedirle a su cónyuge o amigo un favor masivo, primero puede intentar suavizarlos un poco. Tome el mismo enfoque con el viejo calafateo. Las conversaciones dulces no funcionarán en el calafateo, pero sí un poco de persuasión química. Las ferreterías y las tiendas de mejoras para el hogar llevan casi universalmente solventes químicos llamados removedores de calafateo. Si bien no es estrictamente necesario, el uso de un producto de eliminación de calafateo para suavizar el calafateo antiguo hará que su vida sea mucho más fácil. Para hacerlo, cubra el viejo calafateo con una gota de removedor de calafateo y déjelo reposar durante la noche. Cierre la puerta del baño para mantener a las mascotas curiosas y a los niños alejados del solvente mientras funciona. Los removedores de calafateo funcionan en todos los tipos de calafateo, incluyendo silicona, acrílico y vinilo, por lo que no necesita saber qué tipo de calafateo está quitando para usarlos. Sin embargo, pueden dañar el plástico, así que lea las instrucciones cuidadosamente y sepa de qué está hecha la bañera o el lavabo.

Sáquelo

Una vez que el viejo calafateo se haya ablandado, simplemente retírelo del azulejo o la pared. Necesitará una herramienta de eliminación de calafateo, una espátula, una navaja o el extremo del gancho de la herramienta 5 en 1 de un pintor para entrar en la grieta y comenzar a trabajar sin calafatear. Si el calafateo tiene varias capas de grosor, un par de alicates de punta fina pueden darle el mejor agarre. El objetivo es levantar el borde del calafateo y sacarlo lentamente en una tira si es posible. El viejo calafateo puede estirarse o desmoronarse, dependiendo de su edad y composición. Los trabajos más difíciles pueden requerir que usted libere el calafateo cortándolo. Cualquiera sea la herramienta que use para hacer esto, muévase lentamente, con cuidado y paciencia. Un deslizamiento podría significar dañar la bañera, el azulejo o el borde del baño. Después de sacar la mayor parte del calafateo, raspe los restos con el cuchillo utilitario o la herramienta de pintor. Una vez más, tenga cuidado y paciencia para evitar causar daños. La eliminación de calafateo no es un trabajo difícil, pero tampoco es glamoroso ni rápido. Tómese un descanso si comienza a sentirse frustrado o impaciente.

Limpiar el área

Después de quitar el viejo calafateo, necesitarás limpiar la superficie y eliminar cualquier moho o moho antes de volver a calafatear. Use un removedor de espuma de jabón y agua tibia para darle al área una limpieza general. Luego, agregue 1/3 de taza de cloro a un galón de agua para crear una solución que elimine el moho. Use un cepillo de espuma cincelado para trabajar la mezcla de lejía en el espacio donde estaba el calafateo. Luego frote la superficie con un paño húmedo, enjuague y seque con un paño limpio. Ahora está listo para aplicar una nueva capa de calafateo nuevo a la superficie.

Pin
Send
Share
Send