Cómo quitar manchas de maquillaje de las sábanas

Pin
Send
Share
Send

Despertar para descubrir tu rostro en las sábanas después de quedarte dormido mientras te maquillas es tan divertido como ir al dentista. Poner maquillaje en tu ropa u otras telas es igual de divertido. A veces, el removedor de maquillaje eliminará la mancha, pero esta estrategia a veces falla. Si es así, recurra a uno de varios limpiadores caseros para hacer el trabajo, pero el que use depende del tipo de mancha de maquillaje con la que esté lidiando. Los maquillajes aceitosos, como el lápiz labial, requieren diferentes métodos de eliminación que el maquillaje en polvo.

Eliminar el exceso

Raspa la mayor cantidad de maquillaje seco que puedas con una cuchara de plástico o un cuchillo de mantequilla. Gran parte del maquillaje se desprenderá, dejando una mancha más pequeña.

Elige tu veneno

Encuentre o prepare una solución de limpieza según el tipo de mancha que tenga. Las manchas de lápiz labial se eliminan mejor con alcohol isopropílico, mientras que debe abordar el rímel y el delineador de ojos con una mezcla de 1 cucharada de detergente para lavar platos con 2 tazas de agua tibia. Una solución de peróxido de hidrógeno al 3 por ciento funciona mejor para la base líquida, y los polvos como la sombra de ojos y el rubor se atacan mejor con detergente líquido para ropa sin diluir.

Prueba tu solución

Aplique su solución de limpieza a un área discreta en sus sábanas, como la esquina de la sábana ajustable. Aplique el limpiador y enjuáguelo para asegurarse de que la solución no deje manchas o marcas en las sábanas. Esto es especialmente importante cuando se usa peróxido de hidrógeno y alcohol o cuando se lavan telas delicadas como la seda.

Aplicar la solución de limpieza

Coloque la sábana sobre una toalla vieja y coloque la solución de limpieza en la mancha. La toalla ayudará a sacar la mancha de la tela y absorberla. Frota el limpiador en la tela de la sábana con el dedo y trabaja más profundamente con un cepillo de dientes pequeño, cepillándolo con un movimiento circular. Asegúrese de usar el cepillo de dientes en ambos lados de la tela para saturar completamente la mancha.

Lava tus sábanas

Lave sus sábanas como lo haría normalmente en la lavadora y cuélguelas para que se sequen. No seque sus sábanas en la secadora hasta que esté seguro de que todos los rastros de la mancha hayan desaparecido. Si la mancha es más clara pero aún no ha desaparecido, repita el proceso de limpieza.

Pin
Send
Share
Send