Compuesto de incrustación vs. Compuesto de yeso o paneles de yeso para reparaciones

Pin
Send
Share
Send

La reparación de grietas y agujeros en las paredes de yeso puede ser una perspectiva confusa, dada la variedad de productos de reparación de agujeros en el mercado. Las características del daño a reparar son el mejor indicador del mejor producto para el trabajo.

Paredes de yeso

Las superficies de las paredes de yeso se construyen a partir de capas de yeso duro que se construyen sobre un marco de madera o metal llamado listón. El yeso en sí consiste en una mezcla de cal o yeso, un agregado como arena y agua. El yeso se aplana sobre la superficie de la pared húmeda, y cuando se seca, forma una superficie muy dura y duradera. El yeso se fragua rápidamente y generalmente es más difícil de trabajar que el compuesto para juntas o el compuesto para parchar.

Compuesto Conjunto

Si bien la construcción con yeso y listones era común en las casas antiguas, las paredes de las casas modernas se construyen con más frecuencia con paneles de pared, también llamados paneles de yeso o placa de yeso, atornillado a los montantes de madera de la pared. El tablero de pared consiste en una capa de yeso intercalada entre las superficies externas del papel y se fabrica en láminas grandes y rectangulares.

Después de que los contratistas de paneles de yeso instalan el tablero de la pared, cubren las uniones entre las láminas con cinta de costura y cubren la cinta con un compuesto para juntas, que a veces también se llama barro. El compuesto para juntas generalmente consiste en un polvo a base de yeso que se mezcla con agua para formar una pasta. Las diferentes formulaciones de compuestos para juntas están destinadas a diferentes trabajos, como el encintado o el acabado, y varían en su peso, tiempos de secado, facilidad de lijado y resistencia a la contracción. Muchas formulaciones de compuestos para juntas se secan con relativa lentitud y es posible que tenga que esperar varias horas o incluso un día antes de poder lijarlas o pintarlas.

Spackle

Spackle originalmente era una marca registrada de un producto específico, pero se ha utilizado como un término genérico para compuestos de parcheo: productos diseñados para reparar pequeñas imperfecciones en superficies de yeso o paneles de yeso. Aunque los compuestos de parcheo originales eran, como el yeso y el compuesto para juntas, productos en polvo que debían mezclarse con agua, los compuestos de parchado modernos son típicamente productos de pasta premezclada o tipo masilla vendidos en frascos y listos para usar.

Los compuestos de parcheo generalmente se secan rápidamente y permanecen viables por solo unos minutos; se pueden lijar y pintar en tan solo una hora después de la aplicación. Algunos compuestos de parcheo están hechos con una base de yeso, y son vulnerables a la contracción y agrietamiento a medida que se secan. Otros están hechos con una base de vinilo o acrílico, lo que los hace especialmente flexibles y resistentes a la contracción. Incluso es posible hacer compuestos de relleno de agujeros caseros utilizando productos domésticos como bicarbonato de sodio y pegamento blanco.

El compuesto de parcheo a menudo se confunde con el calafateo, que es una sustancia flexible que se usa principalmente para sellar huecos y costuras, y la masilla de pintor, que se usa para rellenar agujeros en la madera. Estos productos generalmente están formulados sobre una base de aceite, látex o polímeros sintéticos y no son adecuados para realizar reparaciones en yeso o paneles de pared.

Reparaciones de yeso

El mejor producto para reparar las paredes de yeso depende del alcance y la naturaleza de la reparación. Las reparaciones cosméticas superficiales se pueden hacer con un producto de parcheo básico, pero las reparaciones estructurales significativas requieren una solución más dramática.

Los agujeros para las uñas, los rasguños superficiales y las ranuras poco profundas se pueden rellenar con compuestos para parchar. Cuando estas reparaciones se realizan en una pared de yeso con textura, un producto de textura en aerosol puede ayudar a ocultar la reparación. Sin embargo, es menos probable que el compuesto de parche funcione bien para reparaciones más grandes, ya que tiende a encogerse y provocar una superficie irregular.

Los agujeros y grietas ligeramente más grandes se reparan mejor con compuesto para juntas y cinta para juntas de paneles de yeso. Este tipo de reparación es típicamente más flexible y más resistente que el compuesto de parcheo para la formación de nuevas grietas.

Cuando el daño a una pared de yeso se extiende más profundo que la capa superficial del yeso, a través de las capas de base o incluso hasta el listón, es probable que ni el compuesto para juntas ni el enrejado sean lo suficientemente duraderos como para hacer una reparación duradera. La mejor manera de reparar el daño es aplicar múltiples capas de yeso, y en el caso de agujeros grandes, también puede ser necesario reparar el listón debajo del yeso.

Pin
Send
Share
Send