Madera de abedul vs madera de haya

Pin
Send
Share
Send

El abedul y la haya son similares en color y en las aplicaciones para las que se usan. La mayoría de ambas especies se cultivan y cosechan al este del río Mississippi. La diferencia de densidad entre las dos maderas es casi imperceptible: en la escala de Janka, que califica la densidad de la madera, la haya puntúa 1.300 y la variedad más común de abedul puntúa 1.260.

Crédito: Comstock / Stockbyte / Getty Images Un bosque de abedules.

Albura y duramen

Crédito: Daniel Schweinert / iStock / Getty Images Un hombre señala al centro del árbol.

El duramen proviene del centro del árbol y es de color marrón rojizo; albura es el nombre de las capas circundantes, que generalmente son blancas o blanquecinas. La mayoría de la madera de abedul y haya distribuida en los Estados Unidos es una mezcla de duramen y albura. Los dos colores resultantes forman rayas o patrones, algunos en el mismo tablero. El abedul generalmente muestra más albura que la haya, particularmente en el caso de chapa de abedul o madera contrachapada.

Tipos de abedul

crédito: moodboard / moodboard / Getty Images Abedules grises.

Los abedules están diseminados por todo Estados Unidos. El papel, el río, el abedul gris y el rojo se encuentran entre las variedades que generalmente no se incluyen en la categoría de madera. Tres variedades de abedul se usan comúnmente como madera: blanco, amarillo y dulce. Algunos comerciantes de madera diferencian entre los tres, con el abedul blanco considerado más exclusivo. Los abedules blancos se extienden un poco más al norte, donde las estaciones de crecimiento son más frías. Debido a que crece más lentamente que otras variedades, el abedul blanco produce patrones de grano más densos y más densos que el abedul amarillo o dulce. El término "abedul" a menudo se usa genéricamente y se aplica a las tres variedades. El abedul se considera más valioso que la haya.

Variaciones de grano

Crédito: Jon Helgason / iStock / Getty Images Grano de madera de abedul.

El abedul y la haya tienen poros distribuidos de manera uniforme que pueden ser difíciles de distinguir a simple vista. Los patrones en haya son fáciles de distinguir; verá patrones de grano más dominantes y más remolinos que en abedul. El abedul es muy uniforme y recto, y generalmente carece de patrones de grano distintivos. Cuando se muelen en tablas más grandes, la haya tiende a tener más nudos y defectos que el abedul. La haya tiene más probabilidades de sufrir caries que el abedul; También puede mostrar decoloración mineral o "escaldado", que es un tipo de descomposición u hongo. La madera de haya, a pesar de que existen variaciones científicamente designadas en las especies, se agrupa genéricamente en una categoría de madera y se conoce simplemente como "haya".

Propiedades y variaciones.

Crédito: Gordon Ball / iStock / Getty Images Fotografía interior de nuevos gabinetes de haya.

El abedul y la haya son difíciles de cortar. Ambos tienen un efecto opaco en las hojas de sierra, por lo que se recomiendan hojas con punta de carburo. El abedul tiene más valor como chapa que la haya, caracterizada por la popularidad de la madera contrachapada de abedul utilizada para gabinetes, que se encuentran entre los gabinetes más asequibles y más utilizados en los Estados Unidos. Su popularidad es gracias, en parte, a la mezcla de duramen marrón con albura de color más claro que agrega contraste a la madera contrachapada. La madera de haya se usa comúnmente para mangos, perillas, giros y mangos especiales. Algunos fabricantes de muebles prefieren haya para sillas y partes de muebles que se curvan. El abedul es más popular que la haya para trabajos de molduras interiores, como puertas, carpintería y pisos.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Madera de abedul vs madera de roble oscuro (Mayo 2024).