Cómo sacar el moho de los manteles de tela

Pin
Send
Share
Send

Si su mantel favorito sucumbe a las manchas u olor a moho, no hay necesidad de desecharlo todavía. En algunos casos, la mancha y el olor desaparecen después de tratar la tela con jugo de limón o peróxido de hidrógeno. Después de lavar el mantel con vinagre o bicarbonato de sodio y detergente para la ropa, se limpia todo el mantel y se eliminan los olores a humedad.

Paso 1

Lleve el mantel al aire libre y colóquelo sobre una silla, mesa o barandilla para que pueda ver todas las áreas con moho. Si el mantel está húmedo o húmedo, déjelo secar al aire durante al menos 30 minutos; de lo contrario, puede ser difícil eliminar el moho.

Paso 2

Póngase una máscara antipolvo y cepille cada punto de moho con un cepillo para fregar. Esto elimina algunas de las esporas de moho que causan manchas y olores a humedad. Examina el mantel por completo para asegurarte de haber eliminado tantas esporas como sea posible. Enjuague el cepillo al aire libre con una manguera de jardín o vertiendo un balde de agua sobre él, luego deje que se seque al aire libre.

Paso 3

Vierta un poco de jugo de limón sobre cada mancha de moho si solo hay unos pocos, luego espolvoree sal sobre el jugo de limón para que actúe como un abrasivo suave. Permita que el jugo de limón repose durante varios minutos, luego frote suavemente las áreas afectadas con una esponja húmeda. Permita que el mantel se seque al aire por completo. El jugo de limón, el aire fresco y el sol pueden blanquear las manchas.

Paso 4

Vierta una pequeña cantidad de peróxido de hidrógeno en una esponja si quedan manchas oscuras en el mantel. Frota las manchas con el peróxido, luego deja que el mantel se seque al aire.

Paso 5

Lave el mantel en la lavadora usando su detergente para ropa favorito diseñado para prendas delicadas, usando el agua más caliente recomendada en la etiqueta de cuidado del mantel. Agregue 1/4 taza de vinagre blanco durante el ciclo de enjuague final para eliminar los olores persistentes de moho.

Paso 6

Retire el mantel de la lavadora y huela. Si todavía tiene un olor a humedad, lávelo nuevamente, agregue 1 taza de bicarbonato de sodio junto con su detergente para ropa favorito diseñado para productos delicados.

Paso 7

Seque el mantel sobre un tendedero en un área no húmeda, o en una secadora a baja temperatura.

Pin
Send
Share
Send