Fórmula de hormigón de terrazo DIY

Pin
Send
Share
Send

El concreto se define como el cemento mezclado con agua y un agregado. La arena y la grava son agregados tradicionales de concreto. Los antiguos pisos de concreto de terrazo consistían en mortero y virutas de desechos de mármol. Los masones mezclaron el mortero y el mármol y extendieron la mezcla sobre baldosas de piedra y pulieron los bordes afilados del mármol para crear una pasarela o terraza decorativa. Si bien el material agregado del piso de terrazo se ha vuelto más variado a lo largo de los siglos, la fórmula de composición para un piso de concreto de terrazo permanece prácticamente sin cambios.

Diseñe una mezcla de concreto de terrazo con más de un agregado para crear una apariencia moteada.

Paso 1

Elija un tipo y tamaño agregado. Los pisos de concreto de terrazo consisten en mármol, vidrio, plástico, roca de río o agregados de nácar. El agregado del tamaño de un guijarro se empaca estrechamente, dando la apariencia de granito. Use trozos grandes de agregado para mostrar el color o el material del agregado y crear una apariencia de piso asertiva.

Paso 2

Seleccione un pigmento de mortero. Este paso es opcional. El cemento Portland utilizado para crear el hormigón de terrazo proporciona un fondo blanco natural para el agregado. Tiñe el mortero para complementar o compensar el esquema de color.

Paso 3

Compra cemento Portland para usar como mortero. Use Quikrete solo si está trabajando en un proyecto pequeño, como un porche o escalones. Si el concreto de terrazo es para una habitación grande, use cemento Portland regular para darle tiempo a trabajar con la mezcla de terrazo.

Paso 4

Combine el cemento Portland y el agregado en una proporción de 1: 2.5 o 1: 3. El contenido agregado más alto proporciona una apariencia más decorativa pero será más difícil de difundir.

Paso 5

Agregue agua de acuerdo con las instrucciones del fabricante del cemento.

Pin
Send
Share
Send