Este limpiador de manchas de alfombras de bricolaje funciona

Pin
Send
Share
Send

Los niños seguidos en el barro. El cachorro tuvo un accidente. Ese momento desgarrador cuando su copa de vino tinto cayó al suelo. Las manchas en la alfombra son las peores. Si bien es fácil ponerse demasiado celoso al limpiar una mancha de alfombra, ¡más jabón! ¡Frota más fuerte! - Ambos pueden ser contraproducentes.

crédito: Ana Stanciu

Afortunadamente, abordar una mancha de alfombra no tiene que ser complicado o involucrar muchos productos químicos que dan miedo. Si bien necesita algo un poco más potente que un limpiador y desodorizante de alfombras normal, solo unos pocos ingredientes básicos combinados con un método de limpieza simple pueden ser igual de efectivos. Para quitar las manchas y preservar su alfombra, aspire dos veces por semana y luego siga estos pasos para limpiar las manchas.

crédito: Ana Stanciu

Cosas que necesitarás

  • Un montón de toallas de papel o toallas limpias y secas.

  • 1/8 cucharadita de líquido para lavar platos, como Dawn

  • 2 tazas de agua, más extra para enjuagar

  • 3% de peróxido de hidrógeno

  • Bicarbonato de sodio

crédito: Ana Stanciu

Paso 1

Empape la mayor cantidad de manchas que pueda antes de limpiar. Presione toallas de papel o una toalla seca en la alfombra. Coloque una pila de libros sobre las toallas para obtener una presión firme y pareja. No frotes la alfombra. Eliminará la capa protectora de las fibras de la alfombra y posiblemente dañará (o tapete) la alfombra.

Nota: Si la mancha se asienta sobre la alfombra, como suele ocurrir con los accidentes de mascotas, primero cúbrala con bicarbonato de sodio y déjela reposar el tiempo suficiente para que se seque. Después de que se haya secado un poco, con cuidado, recoja la mayor cantidad posible de bicarbonato de sodio con una toalla, luego use una manguera de aspiradora para aspirar el bicarbonato de sodio restante y continúe con la eliminación de manchas.

crédito: Ana Stanciu

Paso 2

Para la mayoría de las manchas, una solución de limpieza bien diluida es todo lo que necesita. Agregue ⅛ cucharadita de líquido transparente para lavar platos, como Dawn, a 2 tazas de agua. No use jabón de Castilla. Planta manchas de tanino como café, té, vino y jugo, así como salsa de tomate y chocolate, con jabón 'real'.

Nota: Si limpia las manchas de orina de las mascotas, reemplace 1 taza de agua con 1 taza de vinagre.

Rocíe ligeramente o aplique con moderación con una esponja. Saturar la alfombra con agua puede causar moho y hongos. Nuevamente, presiona la mancha, no la frotes.

Advertencia: No use agua jabonosa en las manchas a base de aceite (piense en aderezos para ensaladas, mantequilla, mayonesa) o manchas de tinta. Para la tinta, aplique una esponja con frotamiento o alcohol desnaturalizado (pruebe con una laca para el cabello en aerosol) y aplique un poco para transferir la mancha a una toalla de papel. Zout funcionará en manchas de grasa, pero está muy concentrado y necesita enjuagarse completamente. Use una aspiradora para mojado / seco o una máquina de limpieza de alfombras hasta que no haya más espuma del Zout.

crédito: Ana Stanciu

Paso 3

Si tu mancha se ha ido, ¡hurra! Después de respirar aliviado, no olvides enjuagar el jabón y secar la alfombra. He aquí cómo: humedezca el agua en el lugar o seque con una toalla limpia y húmeda. Luego use una toalla seca para absorber el agua restante. Repita hasta que desaparezca la espuma y no queden restos de jabón. Dejado atrás, los residuos de jabón atraen el polvo y la suciedad, lo que puede crear futuras manchas que decoloran la alfombra.

crédito: Ana Stanciu

Paso 4

Si la mancha persiste, intente usar peróxido de hidrógeno al 3%. Este es un agente blanqueador, así que asegúrese de probarlo primero en un lugar discreto de su alfombra antes de usarlo en la mancha.

Dab o rocía peróxido de hidrógeno sin diluir sobre la mancha. Déjelo reposar durante 30 minutos y luego seque con una toalla. Repita este proceso hasta que se elimine la mancha.

Consejo profesional: Si su alfombra es de color claro, puede combinar los pasos 2 y 4 y diluir unas gotas de líquido para lavar platos directamente en peróxido de hidrógeno. Usados ​​juntos, son uno de los mejores quitamanchas que existen. Mejor si se usa inmediatamente y no se almacena para uso futuro.

crédito: Ana Stanciu

Paso 5

Cuando la alfombra esté completamente seca, espolvoree bicarbonato de sodio perfumado para refrescar la alfombra y ayudar a eliminar los olores persistentes. Deje reposar el bicarbonato de sodio durante la noche y luego aspírelo. No apliques bicarbonato de sodio mientras la alfombra está húmeda; terminarás con un bicarbonato de sodio húmedo que puede ser difícil de eliminar.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: 22 LOCOS TRUCOS PARA TU CASA (Abril 2024).