¿Es un enebro un árbol de cedro?

Pin
Send
Share
Send

Los enebros son miembros del género Juniperus y de la familia Cupressaceae o ciprés. Alrededor de 60 especies conocidas de enebro se encuentran dispersas por todo el mundo. Los cedros se conocen botánicamente por el nombre de género Cedrus y son miembros de la familia Pinaceae o pino. Los enebros y los cedros son árboles de hoja perenne.

El enebro es de hoja perenne con espirales de hojas en forma de aguja.

Pocos cedros verdaderos

La confusión entre los dos géneros se debe a los nombres comunes de algunas especies. Según "Hortus Third", hay unos 35 arbustos y árboles con la palabra "cedro" en sus nombres comunes. Solo tres de ellos están clasificados en el género Cedrus.

Los enebros llamados cedro

Al menos seis especies de enebro tienen "cedro" como parte de sus nombres comunes. Esos seis son: cedro de Bermudas (Juniperous bermudiana), cedro rojo de Colorado (Juniperous scopulorum), cedro rastrero (Juniperous horizontalis), cedro blanco de Ozark (Juniperous ashei), cedro rojo del este (Juniperous virginiana) y cedro rojo del sur (Silicoico de Juniperous).

Usos

Los enebros y los cedros son plantas excepcionalmente útiles, con muchas aplicaciones paisajísticas. Una especie de enebro, Juniperous communis, también se usa con fines culinarios, sobre todo como saborizante de ginebra. El cedro destaca por la fragancia de la madera y por su resistencia a la podredumbre.

Pin
Send
Share
Send