Cómo reemplazar un termostato de 6 cables con un termostato digital

Pin
Send
Share
Send

Si está reemplazando un termostato de 6 cables, probablemente tenga un sistema de calefacción o refrigeración de dos etapas en su hogar. Un sistema de dos etapas tiene una configuración alta y baja diseñada para mantener una temperatura constante y ahorrar energía. Los primeros cinco cables de su termostato son comunes a la mayoría de los sistemas, mientras que el sexto cable se conectará a la función de segunda etapa de su horno o compresor de aire acondicionado. Instale un nuevo termostato digital, clasificado para un sistema de segunda etapa de 6 cables, y maximice la eficiencia de su sistema de calefacción o refrigeración.

Instale un termostato digital y optimice su sistema de calefacción o refrigeración de dos etapas.

Paso 1

Determine si tiene un sistema de calefacción o refrigeración de dos etapas.

Paso 2

Apague el termostato en el disyuntor o en la caja de fusibles. Verifique que la energía esté apagada con un detector de voltaje.

Paso 3

Retire la cubierta del termostato anterior y retire los tornillos de montaje que aseguran su base a la pared.

Paso 4

Saque el viejo termostato de la pared y separe los cables, tomando nota de qué letra de terminal corresponde a cada cable. Agrupe los cables y ate el montón a un lápiz con un trozo de hilo. El lápiz evitará que los cables se deslicen hacia atrás dentro de la pared.

Paso 5

Fije el nuevo termostato digital a la pared. Taladre agujeros para la base y fíjela con anclajes de pared seca y los tornillos incluidos. Asegúrese de que el termostato se ajuste correctamente a la base antes de conectar los cables.

Paso 6

Conecte cada cable al terminal correspondiente en la parte posterior del termostato digital.

Paso 7

Coloque el termostato en la base. Vuelva a encender la alimentación en el disyuntor o en la caja de fusibles. Programe el nuevo termostato de acuerdo con el manual del propietario.

Pin
Send
Share
Send