Cómo hacer que las ventanas de aluminio viejas se deslicen libremente

Pin
Send
Share
Send

Las ventanas de aluminio, incluidas las ventanas de tormenta, son alternativas livianas a los materiales de ventanas más pesados. Sin embargo, como todas las ventanas, las ventanas de aluminio pueden desarrollar problemas con el tiempo. Si las ventanas no se mantienen adecuadamente, puede ser más difícil deslizar los paneles. Si tiene ventanas de aluminio que se encuentran con resistencia al mover los paneles, hay pasos que puede seguir para que se deslicen más libremente una vez más.

Limpia tus ventanas regularmente.

Paso 1

Cepille y limpie las ventanas. Comience por eliminar la suciedad o los escombros alrededor de las ventanas, en el marco y en cualquier pista o canal. Puede usar una aspiradora, un cepillo o un paño húmedo dependiendo de la cantidad de suciedad y escombros presentes. También puede usar un paño o cepillo con una pequeña cantidad de detergente disuelto en un balde de agua.

Paso 2

Tratar con un lubricante. Hay una variedad de lubricantes que puede usar para ventanas de aluminio, pero un lubricante a base de silicona que no corroe el metal es una buena opción. Rocíe el lubricante en los rieles de la ventana y mueva los paneles hacia adelante y hacia atrás para esparcir el lubricante sobre las partes que no puede rociar. Repita esto varias veces hasta que la ventana se deslice libremente.

Paso 3

Encere el marco. Una vez que sus ventanas estén limpias, puede usar una cera automotriz en el marco y los canales de metal. La cera no dañará el metal y servirá para protegerlo contra la corrosión.

Pin
Send
Share
Send