Cómo conectar el agua a un enfriador de pantano

Pin
Send
Share
Send

Los enfriadores de pantano son enfriadores por evaporación. Son aires acondicionados utilizados en zonas con poca humedad. Los enfriadores de pantano se llaman así porque inyectan humedad en los espacios que enfrían. Los enfriadores evaporativos funcionan al extraer el aire del exterior a través de alfombras que están saturadas de agua. Esta evaporación enfría el aire a una temperatura más cómoda por una fracción del costo del aire acondicionado estándar. Estos enfriadores usan un depósito en el fondo desde el cual se bombea agua a la parte superior para drenar a través de las esteras y mantenerlas húmedas. Un flotador en el depósito mantiene el depósito lleno de agua.

Este es un enfriador de pantano montado en el techo con conductos.

Paso 1

Encuentre una fuente de agua lo más cerca posible del enfriador de pantano. Los accesorios se venden para convertir los grifos exteriores de modo que se pueda colocar una manguera en un lado y la línea hacia el enfriador en el otro. Este tipo de configuración hace que el método más simple de conectar el enfriador sea práctico. Si dicha fuente no está disponible, ubique una tubería de agua fría cerca.

Paso 2

Use una válvula de asiento como el tipo empleado para conectar los fabricantes de hielo en los refrigeradores para conectar a una línea de agua. Estas válvulas están diseñadas para ser fijadas a la línea de agua. Gira la válvula hacia abajo hasta que un pequeño cuchillo en el interior perfora la línea de agua. Desatornille un poco la válvula para asegurarse de que sale agua y luego apáguela hasta que se complete la conexión.

Paso 3

Conecte el extremo del tubo de agua de plástico al enfriador de pantano. Debe haber un accesorio a lo largo del borde inferior para esta conexión. Siempre consulte las instrucciones del fabricante si están disponibles para esta conexión. Este tubo utilizará un acoplamiento de presión. Tendrá que deslizar un tapón de rosca en el tubo seguido de un pequeño anillo de metal. Inserte el extremo del tubo en el accesorio del enfriador de pantano. Use una llave para apretar el accesorio hasta que quede ajustado.

Paso 4

Sujete el tubo a la pared de la casa con el tipo de grapas que maneja con un martillo si debe pasar el tubo por más de unos pocos pies. Tenga cuidado de no conducir estas grapas demasiado profundamente y dañar el tubo. Siga un camino que oculte el tubo tanto como sea posible.

Paso 5

Conecte el otro extremo del tubo de agua a la conexión del grifo exterior o a la válvula de la silla de montar, dependiendo de la que esté utilizando para su fuente de agua. Cualquier tipo de conexión requerirá los mismos pasos que la conexión al enfriador de pantano. Abra el agua y verifique si hay fugas. Apriete cualquier accesorio que tenga fugas hasta que se detenga. Asegúrese de que el flotador en el enfriador de pantano detiene el flujo de agua en un punto más bajo una pulgada más o menos debajo del fondo del depósito. Esto le dará espacio para agregar agua después de que la bomba haya eliminado algo de agua para hacer funcionar el enfriador sin que el agua se desborde cuando el enfriador se apaga.

Pin
Send
Share
Send