Cómo limpiar paredes pintadas

Pin
Send
Share
Send

Cuando se trata de limpiar sus paredes pintadas, no todos los tipos de pintura se crean por igual. Las pinturas de bajo brillo, como las planas y las cáscaras de huevo, generalmente no se sostienen bien cuando se exponen a la humedad; limpiarlas con agua puede eliminar parte de la pintura. Opte por el método de limpieza más suave posible, incluso si se trata de quitar el polvo o limpiar las manchas, para paredes pintadas con acabados planos.

Polvo: es un deber

No importa qué tipo de pintura esté en la pared, debe desempolvar antes de realizar cualquier tipo de limpieza húmeda; de lo contrario, el polvo puede causar manchas y manchas sucias cuando se limpia con un paño húmedo. Incluso si no tiene la intención de limpiar las paredes con agua, el polvo ayuda a mantener limpio el ambiente interior. Comience de arriba hacia abajo, de pie sobre una escalera robusta si es necesario. Limpie toda el área de la pared, incluso la esquina donde se unen el techo y la pared, con una almohadilla para el polvo, un trapeador, un plumero o incluso un paño de algodón viejo. Si las paredes son increíblemente polvorientas, use una máscara antipolvo para evitar respirar partículas finas. Use el accesorio del cepillo en una aspiradora si prefiere no limpiar el polvo.

Control de daños

Antes de abordar una pared que requiere una limpieza seria a base de líquido, pruebe la pintura, especialmente si no está seguro de qué tipo de pintura es. Las pinturas de alto brillo y semi-brillo se mantienen bien bajo la humedad y están diseñadas para ser lavables; Las pinturas sin mucho brillo pueden perder un poco de pigmento cuando se limpian con agua, especialmente si el color es oscuro. Limpie un área pequeña y discreta con una esponja húmeda o un paño suave, verificando cualquier variación de color cuando la pared está mojada. Verifique también la esponja o el paño para determinar si alguno de los pigmentos de pintura se desprendió de la pared. Si el área húmeda se ve más clara o diferente a las áreas secas, espere hasta que la mancha se seque para determinar si el acabado de la pintura se vio afectado permanentemente. Si la pintura parece estar bien, es seguro lavarla con un poco de humedad.

Limpieza suave

Si cree que las paredes podrían beneficiarse de una limpieza húmeda, comience con agua limpia y tibia y una esponja; en muchos casos, los jabones y los limpiadores no son necesarios, especialmente si las paredes no están manchadas o manchadas de ninguna manera. Proteja los zócalos y el piso colocando una tira de cinta de pintor a lo largo de la parte superior del zócalo, asegurando una lona plástica o un paño a la cinta. Limpie cada pared de arriba hacia abajo, trabajando en un área pequeña a la vez para hacer la tarea más manejable. Sumerja y enjuague la esponja en el cubo con frecuencia, exprimiendo el exceso de agua; el objetivo es limpiar las paredes con la mínima cantidad de agua necesaria. Vuelva a colocar el agua en el balde una vez que se vea un poco sucio, o esparcirá más suciedad alrededor. Si necesita un limpiador suave, agregue una gota o dos de un detergente suave al agua; use un segundo balde de solo agua, junto con una segunda esponja, para enjuagar las paredes. Encienda un ventilador de techo o abra las ventanas, si es posible, para acelerar el tiempo de secado.

Manchas tercas

A veces, la limpieza de paredes requiere tratamientos de manchas: las marcas de crayón, las huellas dactilares grasientas o las manchas misteriosas estropean las superficies que de otro modo estarían limpias. Las manchas como las marcas de crayón o las huellas dactilares se pueden eliminar fácilmente con un borrador de espuma de melamina, utilizándolo de la misma manera que lo haría con un borrador de lápiz estándar. Un poco de bicarbonato de sodio sobre un paño húmedo o un cepillo de dientes viejo elimina las marcas de crayón y los restos adheridos; Luego, limpie el área con un paño fresco y húmedo para eliminar el bicarbonato de sodio. Mezcle 1 parte de vinagre y 2 partes de agua tibia como desengrasante general para obtener manchas grasientas y sucias. Limpie las manchas de afuera hacia adentro para evitar que se extiendan por la pared. Con cualquier tipo de limpiador, pruebe primero un área discreta de la pared para asegurarse de que no dañe la pintura.

Pin
Send
Share
Send