Problemas con las piscinas de gunita

Pin
Send
Share
Send

Las piscinas de gunita se encuentran entre las piscinas más comunes construidas para uso doméstico. Hechas de una mezcla de arena, cemento y agua, las piscinas de gunita son muy duraderas y ofrecen a los propietarios una amplia gama de opciones de diseño. Las piscinas de gunita están terminadas con yeso o azulejos, según la preferencia del propietario. También puede personalizar el tamaño y la forma de una piscina de gunita, lo que no siempre es posible con piscinas revestidas de vinilo o fibra de vidrio. Sin embargo, existen varios problemas con las piscinas de gunita que debe conocer antes de comprar esta piscina para su hogar.

Las piscinas de gunita generalmente requieren una renovación cada pocos años.

Tiempos de construcción más largos

En comparación con las piscinas de revestimiento de fibra de vidrio o vinilo, las piscinas de gunita tienen tiempos de construcción significativamente más largos. Las piscinas de fibra de vidrio se instalan en aproximadamente dos semanas, mientras que las piscinas de gunita pueden demorar entre 8 y 12 semanas en construirse debido al hecho de que toda la construcción de una piscina de gunita se realiza en el sitio. Debe excavar el área de la piscina, tender tuberías y colocar una rejilla de armadura en el suelo, y luego extender una capa gruesa de gunita alrededor del armazón y alisarla para que la superficie esté pareja. La piscina debe sentarse durante aproximadamente una semana antes de aplicar el acabado.

Requiere más mantenimiento

Debido a que las piscinas de gunita a menudo tienen una textura desigual, proporcionan la superficie ideal para que crezcan las algas, lo que significa que los propietarios de piscinas de gunita deben ser diligentes para probar y mantener el equilibrio químico del agua, más que los propietarios de piscinas de fibra de vidrio o revestimiento de vinilo. Los propietarios de piscinas de gunita deben probar el equilibrio del pH y los niveles de cloro del agua al menos dos o tres veces por semana. Si su piscina tiene un pH alto y un nivel bajo de cloro, las algas pueden comenzar a florecer. Además, los propietarios de piscinas de gunita deben cepillar o fregar las paredes de la piscina con regularidad para evitar que la suciedad y otros desechos se depositen en los poros de la pared, lo que también puede alentar el crecimiento de algas.

Textura áspera

Dependiendo de cómo se termine una piscina de gunita, la textura desigual del yeso generalmente es áspera contra la piel. En algunos casos, los individuos pueden arrancar sus pies de la aspereza de la gunita. Algunos propietarios de piscinas con niños optan por una piscina de fibra de vidrio sobre gunita porque no tienen que preocuparse de que los pies de sus hijos se corten o raspen en la superficie lisa de fibra de vidrio.

Requerir acabado frecuente

Debe renovar la superficie de una piscina de gunita cada pocos años, lo que puede incluir arenado y repintado de las paredes, restablecer baldosas sueltas o eliminar manchas en yeso. El proceso lleva mucho tiempo, por lo que muchos propietarios de piscinas contratan profesionales para la tarea, lo que generalmente es bastante costoso.

Reparaciones más complejas

Si bien una piscina de gunita es muy duradera, el yeso utilizado en la construcción a menudo comienza a mostrar signos de desgaste a medida que la piscina envejece. Las paredes pueden comenzar a agrietarse, pueden desarrollarse manchas huecas y el yeso puede comenzar a astillarse. También se pueden desarrollar fugas de plomería. Si bien las piscinas de revestimiento de fibra de vidrio y vinilo también son susceptibles a daños, las reparaciones se necesitan con mayor frecuencia con las piscinas de gunita porque no son flexibles, por lo que a menudo experimentan daños cuando el suelo se expande en invierno. Las reparaciones de piscinas de gunita suelen ser más complejas y costosas porque la reparación del hormigón es más difícil.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: GUNITADO PISCINA VÍDEO 1 (Mayo 2024).