Cómo cortar un ángulo de 60 grados en una sierra de inglete

Pin
Send
Share
Send

Las sierras de inglete pueden simplificar los proyectos de carpintería y minimizar la mano de obra requerida. Cortan ángulos muy afilados y precisos en madera recta, molduras, marcos de cuadros y piezas de esquina. Utilizan una hoja de sierra de habilidad ajustable para cortar ángulos de hasta 45 grados, y a veces 50 grados, según la marca de la sierra. La cabeza de la sierra de inglete puede girar para cortes de inglete, y la mesa de la sierra de inglete puede inclinarse para cortes de bisel. Sin embargo, una sierra ingletadora típica no puede cortar un ángulo de 60 grados. Puede resolver este problema agregando un bloque de cuña (plantilla) a la cerca para lograr un corte de ángulo de 60 grados.

Cortar ángulos agudos en una sierra ingletadora requiere una plantilla personalizada.

Paso 1

Coloque la sierra ingletadora en un banco de trabajo estable, libre de escombros y objetos sueltos. Levante la hoja de la sierra ingletadora hasta su altura de extensión completa. Ajuste el ángulo de la cuchilla a 90 grados. Tome un trozo de madera y mida con una regla y un lápiz la longitud aproximada de su pieza de trabajo. Asegúrese de que el material de madera sea lo suficientemente grueso para que pueda usarse como una valla de respaldo (plantilla) para su pieza original.

Paso 2

Coloque el material de madera sobre la mesa de ingletes, al ras contra la cerca trasera. Póngase un par de anteojos de seguridad. Encienda la sierra y haga un corte de 90 grados, a la longitud especificada. Baje la cuchilla suavemente y de manera uniforme, permitiendo que la cuchilla se detenga antes de quitar la pieza de madera. El material de madera no debe ser lo suficientemente largo como para colgar excesivamente sobre la mesa de ingletes.

Paso 3

Tire de la cuchilla hacia arriba. Ajuste el ángulo de inglete en 15 grados en la mesa de inglete desenroscando la perilla de bloqueo en la cuchilla y girándola al número apropiado en la escala de la mesa. Coloque el extremo más largo del material de madera contra la cerca de respaldo y asegúrelo allí con las abrazaderas de la mesa. Enciende la sierra. Baje la cuchilla y corte la madera. Espere hasta que la cuchilla se detenga antes de quitar la pieza.

Paso 4

Desenganche el material de madera y colóquelo sobre la mesa para que su pieza de trabajo se apoye contra él. Sujete el material de madera en posición con las abrazaderas de mesa. El material de madera ahora funcionará como su nueva valla de respaldo, solo que tiene un ángulo adicional de 15 grados. Coloque su pieza de trabajo contra la nueva guía de respaldo y gire el ajuste de la cuchilla a 45 grados. Los 45 grados, más los 15 grados adicionales le darán un corte de ángulo total de 60 grados.

Paso 5

Marque su pieza de trabajo con un lápiz donde necesite cortarla. Sin encender la sierra, baje la hoja y asegúrese de que el borde de la hoja quede alineado en el exterior de la línea de corte de la pieza de trabajo. Encienda la sierra y baje la hoja para hacer su corte. Espere hasta que la cuchilla se detenga antes de quitar la pieza. Usa un transportador para medir tu corte en ángulo. Debe ser de 60 grados.

Pin
Send
Share
Send