Planta que parece tallos de maíz

Pin
Send
Share
Send

Dracaena fragrans "Massangeana" también se conoce como la planta de maíz. Se parece a un tallo de maíz con una franja de color blanco cremoso a amarillento en el centro de las hojas. A medida que las plantas envejecen, el tallo o el tronco se engrosa y se vuelve sin hojas. Las hojas de las plantas más viejas crecen desde la parte superior del tronco. Las plantas de maíz son una de las plantas de interior más fáciles de cultivar con éxito.

Talla

Las plantas de maíz son nativas de África tropical. Las plantas silvestres en crecimiento pueden alcanzar una altura de 15 a 50 pies y un ancho de 3 a 10 pies. Cuando se cultivan, crecen lentamente hasta una altura madura de 4 a 6 pies. Las hojas crecen hasta unos 2 pies de largo y 3 a 4 pulgadas de ancho. El tronco o el tallo es de color verde oscuro en las plantas más jóvenes.

Luz y temperaturas

Las plantas de maíz crecen bien en una habitación brillante y soleada, o en una habitación que recibe muy poca luz natural. Sin embargo, no coloque la planta de maíz en lugares con corrientes de aire o bajo la luz solar directa, ya que esto provocará que se queme la hoja. Si la planta se encuentra en una situación de muy poca luz, puede comenzar a producir hojas verdes sólidas sin la crema o la franja amarilla en el medio. Mueva la planta a un lugar más brillante si esto sucede. La temperatura promedio de los hogares entre 60 y 75 grados Fahrenheit mantendrá feliz a esta planta. Puede ser dañado por temperaturas que caen por debajo de los 55 grados Fahrenheit. La humedad promedio de la casa está bien, pero si la casa está especialmente seca debido al calentamiento o enfriamiento forzado del aire, rocíe la planta por la mañana o coloque una bandeja de humedad debajo de ella.

Mezcla de agua y macetas

Durante la primavera, el verano y el otoño, riegue las plantas de maíz aproximadamente una vez por semana. Proporcionar un fertilizante equilibrado a la mitad de la fuerza una vez al mes. Tenga cuidado de no regar en exceso esta planta. Mantenga la tierra ligeramente húmeda, pero sin gotear. A finales de otoño e invierno, permita que las 2 pulgadas superiores del suelo se sequen antes de regar la planta, y no le dé ningún fertilizante. Siempre manténgalo en un recipiente con orificios de drenaje en el fondo y vacíe el platillo debajo del recipiente después de que el agua se haya drenado. Manténgalo en tierra para macetas que drene bien. Compruebe qué tan bien drena la tierra recogiendo un puñado de ella unos días después de regarla y exprimirla. Si el agua gotea de la mezcla para macetas, no se drena lo suficientemente rápido. Use una mezcla para macetas que contenga vermiculita o perlita para mejorar el drenaje. Solo replante las plantas de maíz cuando se unen a la raíz, lo que ocurre comúnmente cada dos o tres años. Si la mezcla para macetas se ha roto y no está drenando, cambie la mezcla para macetas. No lo coloque en un recipiente más grande a menos que esté ligado a la raíz.

Flores

Las plantas de maíz florecen en invierno y primavera en su hábitat nativo. Las plantas más viejas, generalmente aquellas que tienen más de 6 pies de altura, florecerán ocasionalmente cuando se cultiven como plantas de interior o afuera en zonas cálidas de resistencia del USDA de 10 a 12. Las flores se producen en panículas que pueden tener 3 pies de largo. Son muy fragantes y pueden ser blancos, amarillos, morados o azules. Si las flores se dejan en la planta, darán paso a bayas rojas. Después de que la planta termine de florecer, una nueva cabeza de hojas brotará de la parte superior de la planta justo al lado de donde estaba la panícula de la flor.

Pin
Send
Share
Send