Cómo cuidar una palmera areca

Pin
Send
Share
Send

La popularidad de la palma areca (Dypsis lutescens) se muestra en sus diversos nombres comunes, como la palma de caña dorada, la mariposa amarilla y la palma de bambú. Crece al aire libre en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. Del 10 al 11. El lento crecimiento de la palma y su hábito elegante la hacen adecuada como planta de contenedor en cualquier lugar, y está clasificada como la palma más popular del mundo como planta de interior.

crédito: bochimsang / iStock / Getty Images Palmera Areca al sol

Suelo y agua

La palmera areca tiene necesidades moderadas de agua una vez establecida en el exterior. Cuando esté recién plantado, mantenga húmeda la tierra alrededor de las raíces, luego riegue una o dos veces por semana durante el clima cálido y seco. Para las plantas de contenedores, mantenga el suelo uniformemente húmedo pero no empapado, y mantenga la humedad alta manteniendo el contenedor en una bandeja de guijarros o empañándolo ocasionalmente. La palma areca prefiere un suelo rico, fértil, ácido y con buen drenaje.

Sol o sombra

Las plantas de exterior crecen mejor al sol, pero tolerarán la sombra parcial. Las plantas jóvenes pueden volverse amarillas o quemarse si reciben demasiado sol. Las plantas de contenedores de interior pueden acostumbrarse gradualmente a condiciones de sombra. Para hacer una transición de una nueva planta de contenedores de pleno sol al aire libre a niveles de luz más bajos en interiores, facilítela con unos días a la sombra moteada en un porche o debajo de un árbol al aire libre en climas cálidos y luego al lugar más brillante que tenga en el interior.

Fertilizando Areca Palms

Las palmas de areca necesitan fertilizantes regulares. En exteriores, aplique un fertilizante granular de palma que contenga micronutrientes. Use una fórmula de liberación lenta 8-2-12 con micronutrientes en primavera, verano y otoño. Use hasta 1 1/2 libras de fertilizante por cada 100 pies cuadrados de dosel de palma. Evita respirar el polvo. Para plantas en macetas, aplique 1 a 2 cucharaditas para una maceta de 6 pulgadas y 1 a 2 cucharadas para una maceta de 1 galón tres o cuatro veces al año. Disperse los gránulos de manera uniforme sobre la superficie del suelo y luego riéguelos.

Espaciado y poda

Para un efecto de cobertura, espacie las palmas de areca a una distancia de 3 a 6 pies. Al plantar cerca de un edificio, plante la palma a un mínimo de 4 pies de distancia de la estructura. Las palmas crecen de 15 a 20 pies de altura, así que no las plantes debajo de los voladizos del techo o cables bajos. Las hojas en una planta madura proporcionan un dosel de 8 a 10 pies de ancho, más si ha permitido que la palma se agrupe. Si está utilizando la palma areca como plantación de fondo, permita que retenga todas sus hojas para obtener un efecto completo. Pode las hojas inferiores para revelar los troncos amarillos de aspecto articulado para una planta de espécimen. Puede eliminar una rama y rootearla. Es posible que desee podar las ramas para abrir el centro de las plantas de jardinería y evitar que las plantas de contenedores crezcan demasiado. Al podar, use tijeras que hayan sido limpiadas con un paño empapado en alcohol. Esto ayuda a prevenir la propagación de la enfermedad.

Enfermedades y plagas

La palma areca está relativamente libre de plagas y enfermedades. Las palmas al aire libre pueden estar expuestas a una enfermedad mortal transmitida por los saltahojas, llamada amarillamiento letal, para el cual no hay cura. Las plagas chupadoras de savia tienen más probabilidades de ocurrir en las plantas de interior e incluyen moscas blancas, ácaros e insectos escamosos. Esté atento a ellos y lávelos con un fuerte chorro de agua cuando los vea por primera vez.

Pin
Send
Share
Send