Cómo evitar que las ventanas de bloques de vidrio se filtren

Pin
Send
Share
Send

Las paredes de bloques de vidrio pueden agregar una gran cantidad de belleza y valor a una casa, pero una vez instaladas requieren mantenimiento. Una cosa que puede suceder es que el mortero de bloques de vidrio colocado alrededor de los bloques podría secarse, agrietarse o incluso astillarse. Cuando esto sucede, pueden ocurrir fugas que no solo son molestas, sino que también pueden desperdiciar energía de calefacción o refrigeración. Afortunadamente, reparar el mortero alrededor de una ventana de bloques de vidrio puede ser un proceso bastante simple, suponiendo que el daño no sea excesivo.

Paso 1

Raspe toda la silicona y luego todo el mortero de bloque de vidrio seco y suelto con su espátula. Tenga cuidado al raspar y no tuerza el cuchillo ni ejerza presión sobre los bordes del bloque de vidrio, ya que esto podría astillar el vidrio. Tómese su tiempo y limpie la mayor cantidad posible de material suelto.

Paso 2

Verifique la estabilidad del bloque. Si el bloque de vidrio no se mueve excesivamente y permanece sólidamente en su lugar después de haber raspado toda la silicona y todo el mortero suelto, use su espátula para forzar el nuevo mortero de bloque de vidrio en la junta. Rellene la mayor cantidad posible de la junta con el mortero. El mortero de bloques de vidrio está disponible en la mayoría de las ferreterías más importantes.

Paso 3

Use un paño húmedo para limpiar el exceso de mortero de la cara de cualquier bloque de vidrio y luego use un dedo que se haya sumergido en agua para hacer una muesca suave de 1/8 de pulgada en el mortero de la junta.

Paso 4

Agregue una gota de sellador de silicona transparente o blanco a lo largo de la junta después de que el mortero se haya secado completamente según las instrucciones del fabricante. Permita que el sellador de silicona se seque según las instrucciones del fabricante.

Paso 5

Si los bloques de vidrio están excesivamente flojos una vez que la silicona y el mortero se han raspado, reinstale toda la pared según las instrucciones de instalación originales. Sin embargo, a menos que la instalación original se haya estropeado por completo, este paso debería ser innecesario.

Pin
Send
Share
Send