Cómo blanquear una alfombra

Pin
Send
Share
Send

Las alfombras no solo ofrecen un área suave para caminar sobre un piso duro, sino que también agregan estilo y color a una habitación. Las alfombras están hechas de tela tejida que puede acumular manchas de alimentos y líquidos derramados con el tiempo, haciendo que las fibras pierdan su color. Puedes volver a teñir una alfombra, pero primero debes eliminar el color. Blanquear una alfombra eliminará el color original, pero debe hacerse con cuidado para no dañar las fibras.

Paso 1

Combine ½ cucharadita. de bicarbonato de sodio con ½ cucharadita. detergente para cada libra de material de alfombra y lave la alfombra con agua caliente. Enjuague bien con agua fría. Coloque la alfombra en una bañera y cierre el desagüe o coloque la alfombra en otra bañera grande.

Paso 2

Vierte dos cuartos de agua fría en una sartén grande hecha de acero inoxidable. Agregue ½ taza de bicarbonato de sodio, 1 cucharadita. de detergente líquido y 3 cuartos de galón de peróxido de hidrógeno al 3 por ciento a la sartén. Mezcle los ingredientes hasta que estén completamente combinados. Calienta la solución a unos 130 grados Fahrenheit.

Paso 3

Con cuidado vierta el contenido de la sartén en la bañera.

Paso 4

Coloque la alfombra, con el lado de la tela hacia abajo, sobre la superficie del agua en la bañera. Use una cuchara de madera para empujar hacia abajo la alfombra hasta que se sumerja en la solución. Llene 4 recipientes grandes, como frascos, ollas o tazones, con agua y colóquelos sobre la alfombra para pesarlo. Deje la alfombra en la solución durante 24 horas.

Paso 5

Drene la bañera. Enjuague la alfombra sosteniéndola bajo agua tibia. Llene un balde con 1 galón de agua y agregue 2/3 taza de vinagre blanco destilado. Extienda la alfombra plana en la bañera. Vierta la solución de agua y vinagre sobre la alfombra. Permita que la alfombra se asiente en la solución durante 10 minutos. Enjuague la alfombra con agua tibia.

Paso 6

Exprima suavemente la alfombra para escurrir el exceso de agua. Cuelgue la alfombra hasta que se haya secado por completo.

Pin
Send
Share
Send