Cómo identificar mi bromelia

Pin
Send
Share
Send

Hay alrededor de 2.500 especies y varios miles de híbridos y cultivares de bromelias, una familia de plantas nativas de América del Norte y del Sur que se sabe que tienen hojas y flores o frutas de colores brillantes. Las plantas, que pertenecen a la familia de la piña, varían en tamaño desde la Tillandsia con forma de musgo hasta la gigantesca Puya raimondii, que puede crecer hasta 15 pies de altura. Alrededor de la mitad de las especies crecen en el suelo, mientras que el resto se conoce como plantas aéreas y crece en árboles o rocas. Las bromelias también son fáciles de cuidar y son excelentes plantas de interior que seguramente alegrarán cualquier hogar con sus hojas exuberantes y coloridas. Los ocho géneros de bromelias más comúnmente cultivados son Aechmea, Billbergia, Cryptanthus, Ananas, Guzmania, Neoregelia, Tillandsia y Vriesea.

crédito: Nicola_Romano / iStock / GettyImagesCómo identificar mi bromelia

Aechmea

El Aechmea es conocido por su follaje en forma de lanza, que puede alcanzar aproximadamente 4 pies y tiene hojas de espinas afiladas. Produce llamativas flores de color rosa brillante y es a la vez tolerante a la sequía y semi-suculenta.

Billbergia

Los Billbergia tienen forma de urna y son altos con hojas que tienen bordes espinosos. El follaje es a menudo multicolor, con bandas o moteado.

Cryptanthus

Las hojas de los géneros Cryptanthus a menudo crecen cerca de la tierra en forma de estrella. Son pequeños y crecen principalmente como plantas de follaje con pequeñas flores blancas que emergen bajas en las copas.

Ananas

La piña es miembro de este género. Una forma colorida de esta especie tiene hojas rayadas de color verde, crema y rosa y una especie más pequeña tiene hojas de color verde grisáceo que rodean una espiga de 15 pulgadas de capullos rojos.

Guzmania

Estas son algunas de las plantas de interior de bromelia más populares. Hay 214 especies de Guzmania, incluidos los híbridos. Tienen un sistema radicular débil, un gran pozo de hojas que contiene el suministro de agua de la planta y se han adaptado al suelo suelto o rocoso. Generalmente tienen hojas de color verde oscuro y tienen forma de fuente con coloridas brácteas.

Neoregelia

Las neoregelias generalmente tienen hojas anchas, en su mayoría planas, y a menudo se cultivan por su follaje multicolor, que tiende a ser con bandas o rayas. El centro es a menudo de colores brillantes en tonos de rojo, amarillo, rosa o naranja.

Tillandsia

Estas son a menudo "plantas aéreas", que carecen de raíces por completo y viven en suelos arenosos. Contienen alrededor de 730 especies, que vienen en diferentes formas, colores y tamaños.

Vriesea

Los Vriesea están relacionados con la Guzmania, la diferencia es que Vriesea tiende a crecer sin tierra en las ramas de los árboles y sus raíces están destinadas a mantenerlos en su lugar en lugar de absorber nutrientes. Producen una sola flor por planta y crecen en rojos, amarillos y rosas.

Pin
Send
Share
Send