Cómo ajustar un horno de gas Kenmore LP

Pin
Send
Share
Send

Si decide comprar un horno de gas Kenmore, es importante saber que originalmente están configurados para usarse como un sistema de gas natural. Si desea convertirlo en un sistema de horno de gas LP, debe convertir el horno. Afortunadamente, este no es un proceso difícil. Su horno puede venir con un kit de horno, por lo que todo lo que tiene que hacer es instalarlo y ajustar la llama.

crédito: dpproductions / iStock / GettyImages Cómo ajustar un horno de gas Kenmore LP

Cómo ajustar la llama

Aunque es un proceso relativamente fácil convertir su horno de gas LP Kenmore de gas natural a propano, ajustar la llama puede ser una molestia. La razón es que los hornos rara vez vienen con instrucciones para ajustar la llama. Afortunadamente, solo lleva unos minutos ajustar la llama una vez que sabes lo que estás haciendo.

Paso uno: mueva la estufa

Dado que el horno está cerca de la pared, tendrá que alejarlo de la pared para ubicarse detrás de él. Cuando te pongas detrás de la estufa, apaga el gas. Puede usar una llave para desconectar la línea de gas. A continuación, sacará el cajón inferior del horno inferior. Entonces, necesitarás encontrar el orificio del horno.

Paso dos: ajuste el orificio

El orificio del horno está en la parte posterior cerca del conjunto del quemador. Una vez que encuentre eso, va a ajustar el orificio apretando el accesorio de latón. Hay dos accesorios de latón ubicados en la válvula del quemador del horno. Uno es para el quemador del horno y el otro para el asador.

Paso tres: retire la tuerca hexagonal

La tuerca hexagonal se encuentra debajo de la válvula de gas, por lo que una vez que localice la tuerca hexagonal, la extraerá con una llave. Vas a voltear el pasador y reinstalar la nueva tuerca hexagonal con la llave. Después de hacer eso, puede volver a conectar la línea de gas y volver a abrir la válvula de gas. Antes de volver a encender el horno, no olvide empujar el horno contra la pared.

Paso cuatro: prueba el horno

Después de empujar el horno hacia atrás, encenderá el gas para verificar la llama. Como se trata de un horno de gas LP, la llama debe ser azul con una punta amarilla. Si la llama no es de este color, debe contratar a un técnico. Los hornos a gas son electrodomésticos serios, por lo tanto, repare con extrema precaución.

Pin
Send
Share
Send