Cómo teñir tela de terciopelo

Pin
Send
Share
Send

Debido al complejo proceso de tejido utilizado para crearlo, y su suave brillo y vitalidad, el terciopelo ha sido considerado durante mucho tiempo un tejido de lujo. El terciopelo se ha tejido tradicionalmente con fibras de seda. Las fibras naturales como la seda (y, por lo tanto, el terciopelo) se pueden teñir fácilmente, a menudo con resultados de colores intensos. Sin embargo, con la práctica moderna común de mezclar fibras naturales con sintéticos, es fundamental verificar el contenido de fibra de su tela de terciopelo para determinar el mejor método de teñido. Además, tenga en cuenta que es casi imposible teñir el poliéster, por lo que si su terciopelo contiene este material, no se puede teñir.

Paso 1

Lave su tela de terciopelo para eliminar la suciedad y la grasa. No seque la tela, ya que debe estar húmeda para teñir.

Paso 2

Llena la olla con agua caliente y ponla en la estufa a fuego medio-alto. Asegúrese de que haya suficiente agua y espacio para que la tela se mueva libremente durante el proceso de tintura.

Paso 3

Disuelva el tinte ácido en polvo en 1 taza de agua caliente, luego agréguelo a la olla de tinte. Siga las pautas del fabricante para la cantidad de tinte a usar.

Paso 4

Agregue la tela de terciopelo mojado a la olla. Revuelva la tela durante unos minutos para distribuir uniformemente el tinte.

Paso 5

Lleve la temperatura del agua a 185 grados Fahrenheit.

Paso 6

Vierte tu vinagre blanco o ácido cítrico en la olla de tinte. Use 1/4 taza de vinagre o 1 cucharada de ácido cítrico por libra de tela.

Paso 7

Revuelva la tintera con frecuencia y mantenga la temperatura durante 30 minutos a una hora, dependiendo de qué tan profundo desee los colores.

Paso 8

Retire el terciopelo de la olla y enjuague con agua tibia. Lave en un ciclo de lavado regular con un enjuague con agua fría.

Pin
Send
Share
Send