¿Cuáles son los peligros de los vapores de clorox?

Pin
Send
Share
Send

El blanqueador de cloro doméstico, del cual Clorox es una marca, es un producto de limpieza y desinfección que contiene hipoclorito de sodio como ingrediente activo. El blanqueador por sí solo tiene un olor distintivo que algunas personas pueden encontrar desagradable o irritante. Cuando el blanqueador es mezclado con otro hogar común productos quimicos, puede producir vapores que son potencialmente amenaza la vida.

Las etiquetas de los productos en la mayoría de las marcas de lejía doméstica contienen información sobre el uso y manejo seguro del producto; Es crucial que siga todas las instrucciones y precauciones de la etiqueta.

Lejía y amoníaco

Cuando el blanqueador con cloro se mezcla con amoníaco, una reacción química produce compuestos llamados cloraminas. Cuando se inhala, las cloraminas pueden causar tos, dificultad para respirar, irritación del tracto respiratorio, náuseas e incluso dolor en el pecho o neumonía.

Muchos productos domésticos comunes, incluidos los limpiacristales y las pinturas, contienen amoníaco; nunca deben usarse junto con lejía. El blanqueador también puede reaccionar con el amoníaco en la orina, así que tenga cuidado al usar el blanqueador para limpiar inodoros, cajas de arena para gatos o cualquier otra área donde pueda concentrarse la orina.

Lejía y ácidos

La mezcla de cloro con ácidos produce gas de cloro, otro vapor nocivo. La exposición al gas de cloro generalmente causa irritación y tos en los ojos y las vías respiratorias, incluso cuando la exposición es breve. Una exposición más prolongada puede causar dolor en el pecho, vómitos, dificultades respiratorias y neumonía, y exposición significativa puede ser fatal.

Los productos ácidos comunes que pueden reaccionar con el blanqueador incluyen vinagre, limpiadores de inodoros, limpiadores de desagües y algunos limpiacristales.

Blanqueador y otros productos para el hogar

La lejía reacciona con el peróxido de hidrógeno para producir gases potencialmente dañinos; También puede reaccionar peligrosamente con los componentes químicos en productos domésticos comunes como limpiadores de hornos e insecticidas. La interacción del cloro con estos químicos puede producir los mismos gases tóxicos, y las mismas consecuencias para la salud, que la mezcla de cloro con amoníaco o ácidos.

Lejía y alergias

Las personas con alergias respiratorias, asma u otras afecciones o sensibilidades respiratorias no tendrán una reacción alérgica al blanqueador en sí, pero con la exposición al cloro y a las cloraminas, especialmente durante un largo período de tiempo, pueden exacerbar los problemas respiratorios subyacentes y produce síntomas, como sibilancias, tos, estornudos, irritación o secreción nasal.

Las personas que son sensibles al cloro también pueden experimentar irritación, enrojecimiento o picazón en la piel después del contacto con cloro, así como con otros productos que contienen cloro o cloro, como productos químicos para piscinas, limpiadores domésticos y detergentes.

Pin
Send
Share
Send