Cómo quitar las manchas de óxido de las toallas de algodón

Pin
Send
Share
Send

No importa la fuente de las manchas de óxido en las toallas de algodón, estas manchas que parecen permanecer lavadas después del lavado no necesitan permanecer permanentes. Los quitamanchas naturales como el vinagre blanco y el jugo de limón borran esas manchas difíciles sin tratamientos químicos. Si las toallas tienen un color intenso, pruebe su removedor de óxido casero en un área discreta antes de aplicarlo por completo para asegurarse de que no decolore el algodón.

Una pizca de vinagre

Coloque la toalla afectada sobre una toalla doblada vieja, o sobre una tina o lavabo. Vierta vinagre blanco directamente sobre la mancha de óxido para saturar la tela. Espolvorea sal sobre el área manchada, frotando un poco; luego coloque la toalla al aire libre en un tendedero o sobre el respaldo de una silla durante el clima seco y soleado. Coloque la toalla cerca de una ventana soleada, cubierta sobre el respaldo de una silla, si no puede llevarla al aire libre. Lave la toalla con su detergente habitual después.

Aclarador de limón

El jugo de limón disuelve las manchas de óxido; de hecho, actúa como un aclarador de manchas sin blanqueador en las toallas. Vierta el jugo de limón embotellado sobre el óxido, o frote la mitad de un limón cortado sobre las manchas. Seque el exceso de jugo de limón del área circundante con un paño blanco fresco. Deje que la toalla empapada de limón se ventile en un lugar soleado, idealmente al aire libre, durante una hora más o menos; luego lave la toalla como de costumbre. El jugo de limón puede aclarar algunos tintes, así que primero pruebe una esquina discreta de la toalla para asegurarse de que el color de la toalla no se vea afectado.

Evita el blanqueador

crédito: Alexandra Cristina Negoita / Demand Media

Si bien puede ser tentador tratar una mancha de óxido en una toalla blanca con cloro, resista el impulso. El blanqueador combinado con óxido crea una reacción química que establece la mancha de óxido, lo que hace que sea aún más difícil, si no imposible, eliminarlo.

Súper remojo

Si una o varias toallas contienen abundantes manchas de óxido, sumérjalas en una solución de vinagre antes de lavarlas. Mezcle una parte de vinagre blanco con dos partes de agua en un balde grande; Puede tomar más de un galón de cada líquido para remojar varias toallas. Mezcle en una taza de sal por un galón o más de líquido combinado; luego remoje las toallas afectadas en la solución al aire libre o en un área bien ventilada durante la noche. El vinagre también elimina los olores y residuos de los suavizantes de telas y las sábanas de la secadora como un refuerzo adicional para la ropa.

Pin
Send
Share
Send