Cómo quitar una mancha de un suéter de lana

Pin
Send
Share
Send

Las manchas son casi una parte inevitable del uso de la ropa, por lo que es valioso saber de antemano cómo quitar las manchas de las prendas preciadas hechas de lana. Se pueden tomar algunas medidas para erradicar las manchas frescas, utilizando materiales domésticos. Sin embargo, si la mancha ya se ha colocado, lea las instrucciones de la etiqueta para el cuidado de la limpieza. La mayoría de los suéteres de lana requieren lavarse las manos o en seco y no deben pasar por una lavadora o secadora.

Tome las medidas adecuadas para mantener un suéter de lana limpio.

Paso 1

Deshágase de cualquier exceso o trozos de la mancha con una cuchara o un borde romo. Haga una solución de medio vinagre blanco, medio jabón de lana suave y agregue un litro de agua tibia. Empape un trapo de tela en la solución y limpie la mancha desde afuera hacia adentro. Este paso generalmente funciona bien para las manchas de chocolate, cerveza, vino blanco, orina, vómito y helado.

Paso 2

Cepille la mancha con un paño empapado en líquido de limpieza en seco si alguna de estas sustancias mancha el suéter de lana: mantequilla, aceite de cocina, grasa, betún para zapatos, betún para muebles y aceite. Intente usar un fluido de encendedor o trementina mineral si falla el líquido de limpieza en seco.

Paso 3

Lave a mano el suéter de lana en un baño limpio o en el fregadero de la cocina. Llena el fregadero hasta la mitad con agua caliente y agrega copos de jabón. Rellene con agua fría una vez que se disuelvan las escamas de jabón.

Paso 4

Coloque el suéter de lana en el fregadero, permitiendo que el agua y la espuma penetren por completo. Busca las manchas y frota suavemente. Use dos tapas de amoníaco si el suéter es de color blanco, crema o beige. Enjuague el suéter hasta que se elimine todo el jabón, llenando el fregadero con otras dos pulgadas más o menos de agua.

Paso 5

Agregue un tercio de taza de vinagre blanco al agua y agite el suéter en el fregadero. Enjuague hasta que salga el vinagre. Tenga en cuenta que se puede derramar un poco de tinte, pero no se preocupe demasiado por esto.

Paso 6

Envuelve el suéter en una toalla. Gire la toalla suavemente hasta que esté cerca de empaparse y desenvuelva. Repita con otra toalla seca. Planche el suéter si todavía está húmedo, asegurándose de que esté completamente seco. Dejarlo secar al aire reducirá significativamente el suéter.

Paso 7

Lleva tu suéter a la tintorería si todo esto falla. Las manchas como el esmalte de uñas, el rimel, las pinturas y los tintes son muy tercos y probablemente requerirán limpieza en seco. Informe al asistente de las manchas que está tratando de erradicar.

Pin
Send
Share
Send