Cómo reparar una arcilla chiminea

Pin
Send
Share
Send

Hechas de arcilla, las chimineas consisten en una base con forma de bulbo que se estrecha hacia arriba en una chimenea tubular. A pesar de estar diseñados para resistir el calor de los incendios, muchos aún se agrietan con el tiempo. También pueden agrietarse fácilmente si se caen o golpean. Dependiendo de la gravedad de la grieta, es posible reparar la grieta en lugar de reemplazar toda la unidad.

Lije el exterior del área rota o agrietada de la chiminea con un papel de lija de grano medio. Use una ligera presión para lijar la superficie de la arcilla hasta que esté suave. Siga lijando las superficies pintadas hasta que se haya eliminado toda la pintura de la grieta o rotura.

Aplique la masilla de reparación automotriz o el adhesivo epóxico de alta temperatura a la parte agrietada o rota de la chiminea. Aplique suficiente masilla o adhesivo para que se acumule ligeramente en la superficie de la arcilla. Use una abrazadera para sujetar las piezas rotas en una sección firme de la arcilla antes de aplicar la masilla o adhesivo epóxico.

Permita que la masilla o el epóxico se sequen hasta que cambie a un color más claro y esté completamente seco al tacto.

Lije la superficie de la masilla o epoxi con papel de lija de grano medio hasta que la superficie del material de reparación esté nivelada con la superficie de la chiminea.

Pinte el exterior de la chiminea, si lo desea, usando cualquier pintura estándar seguida de una capa superior transparente de laca.

Pin
Send
Share
Send