Cómo cuidar la salvia púrpura

Pin
Send
Share
Send

Colibríes, mariposas y abejas llenan el aire cuando salvia morada (Salvia spp.) florece. Un imán para la vida silvestre, las salvias van desde anuales hasta grandes arbustos. Entre las salvías moradas que se encuentran a menudo en los jardines se encuentra la salvia perenne (Salvia nemorosa), también conocida como salvia del prado, y sus muchos cultivares. Fácil de cultivar y cuidar, la salvia perenne resiste el calor y la sequía, aunque prefiere el riego regular durante la estación seca de verano.

Un lugar en el sol

El de 1 a 3 pies de altura e igualmente ancho salvia perenne prospera en suelos soleados, bien drenados, arenosos a normales. Cuando se planta en medio de otras plantas perennes en un borde, disfruta de un suelo húmedo, aunque también tolera las condiciones de sequía. Mientras que la salvia perenne prospera en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 3 a 8, algunos de los cultivares, como "Plumosa" y "Caradonna" son menos tolerantes al frío, prefiriendo las zonas USDA 4 a 8 y 5 a 9, respectivamente.

Tolerante al calor y la sequía

Las salvias son relativamente tolerante al calor y la sequía, aunque el riego regular fomenta la floración continua desde principios del verano hasta las heladas, dependiendo del cultivar. Agregar 1 pulgada de agua, o 6 galones por cada 9 pies cuadrados de suelo, semanalmente, es suficiente para las salvias perennes maduras durante los calurosos meses de verano. Los nuevos trasplantes necesitan agua adicional para mantener el suelo constantemente húmedo, y también requieren una sombra ligera durante la tarde durante la parte más calurosa del día hasta que estén completamente establecidos en el jardín.

Alimenta la salvia suavemente

En general, salvias no requieren fertilización. Una pulgada de compost rastrillado sobre el suelo en primavera proporciona nutrientes a las plantas sin sobrealimentarlas. Si las salvias reciben demasiado fertilizante o se plantan en un suelo rico, los tallos tienden a caerse. Un adicional de 2 pulgadas de mantillo rastrillado sobre el suelo ayuda a retener la humedad y agrega nutrientes adicionales a medida que el mantillo se descompone lentamente durante la temporada de crecimiento.

Fomentar la recuperación con poda

Después de que las primeras flores comienzan a desvanecerse, deadhead las flores que se desvanecen con tijeras o podaderas de yunque. Use guantes y gafas de seguridad, y esterilice las tijeras entre cortes con una solución de partes iguales de agua y alcohol. La eliminación de las flores viejas alienta el renacimiento en la mayoría de las salvías, incluida la salvia perenne. Si las plantas se vuelven largas durante la temporada de crecimiento, simplemente recorte el follaje hasta un tercio. En climas cálidos, refresca la salvia perenne poda toda la planta regresa en un tercio a la mitad en primavera. En climas más fríos, corte la planta dentro de 3 a 4 pulgadas del suelo cuando el follaje muere al llegar el frío invernal.

Monitorear las plagas

La salvia perenne es un sabroso manjar para pulgones, ácaros y moscas blancas, pero no para ciervos ni conejos. Eliminar las plagas de insectos rociando las plantas con un fuerte chorro de agua para eliminar las tiernas hojas, brotes y flores. Si las babosas y los caracoles se convierten en un problema, recoge los caracoles a mano o humedece el suelo y coloca una tabla sobre él antes del anochecer. Por la mañana, levante la tabla y deseche los caracoles y babosas que se esconden del sol dejándolos caer en un balde de agua jabonosa.

Pin
Send
Share
Send