Cómo lavar cachemir

Pin
Send
Share
Send

Crédito: JNemchinova / iStock / GettyImages Las prendas de lana de cachemira se consideran el pináculo del estilo y la comodidad.

La palabra "cachemira" evoca una sensación de lujo y exclusividad, gracias en parte a la rareza y al tacto increíblemente suave de esta fibra. A diferencia de otras lanas, las fibras de cachemir son lo suficientemente finas como para no causar ese picor de suéter de lana. Sin embargo, al igual que la mayoría de las lanas, la cachemira requiere un poco de cuidado adicional cuando se lava para asegurarse de que no se encoja, pellizque ni se combe.

Cachemira, por definición

La cachemira proviene de cabras criadas específicamente para las fibras finas y peludas de sus capas inferiores. Estas cabras suelen vivir en zonas de climas extremos con inviernos severos, como Mongolia. La lana de cachemira, o técnicamente el pelo de cabra, es la fibra más fina del cuello de la cabra de cachemira. Una cabra produce solo unas pocas onzas de fibra de cachemira por año, de ahí que los productos de cachemira sean tan caros en comparación con artículos similares hechos de otras formas de lana como el merino, el camello, la oveja o la alpaca. El proceso de producción también implica separar el mejor pelo de la capa inferior de las partes más gruesas del pelo de la cabra, lo que también aumenta el costo.

Lavado de cachemir a mano

Crédito: FabrikaCr / iStock / GettyImages La ropa de cachemir requiere técnicas especiales de limpieza.

Gracias a las fibras hiladas finas, el cachemir es ideal para lavarse las manos; incluso puede volverse más suave a medida que pasa el tiempo, siempre que se lave adecuadamente.

  1. Voltee las prendas de cachemir al revés antes de lavarlas.
  2. Coloque la cachemira en una cubeta limpia o en una tina de plástico con agua fría, usando una pequeña cantidad de detergente diseñado para lanas o prendas delicadas, siguiendo las recomendaciones de la botella de detergente. En caso de apuro, unas pocas gotas de champú para bebés funcionarán en lugar de detergente, ya que la fibra es el cabello, después de todo.
  3. Agite el material suavemente, luego déjelo en remojo durante aproximadamente cinco minutos.
  4. Vacíe el agua, luego vuelva a llenar la bañera con agua limpia y fría. Agite la cachemira nuevamente para asegurarse de que no surjan burbujas de jabón, de lo contrario enjuague nuevamente.
  5. Vacíe el agua una vez más, luego coloque la cachemira sobre una toalla blanca, doble la toalla suavemente o presione otra toalla blanca sobre la lana para absorber el agua.
  6. Seque la cachemira sobre una toalla blanca fresca o una rejilla para secar. Secarlo en un tendedero o percha puede deformarlo.

Lavadora de cachemir

Si la etiqueta de cuidado indica que la cachemira es lavable a máquina, seleccione el ciclo más suave y agua fría. Cualquier otra cosa que no sea un ciclo suave puede hacer que la tela se sienta o se pilotee. Colocar el artículo en una bolsa de lavandería de malla también ayuda a evitar enganches y pilling. Use una pequeña cantidad de detergente diseñado para prendas delicadas, como lo haría al lavar la lana a mano. Seque el artículo secándolo con toallas, luego déjelo secar al aire sobre una rejilla plana o encima de una toalla blanca fresca. Las toallas de colores pueden sangrar el color sobre la lana.

Manejo de mezclas y otras lanas

Crédito: DmitryVPetrenko / iStock / GettyImages La mayoría de las otras formas de lana o mezclas de madera responden bien a las mismas técnicas recomendadas para la cachemira.

La mayor parte del uso de lana es seguro para lavar siguiendo las mismas instrucciones de cuidado de cachemir, a menos que la etiqueta de cuidado indique "solo lavar en seco". Lave otras mezclas de lana como si fuera cachemir o siga las instrucciones de la etiqueta de cuidado. Algunas mezclas de lana son un poco más duraderas que otras. Cualquier cosa con lana podría encogerse si se lava o enjuaga en agua demasiado caliente, o si las temperaturas de enjuague y lavado varían mucho. El secado al aire plano, fuera de la luz solar directa, siempre es una opción más segura que la secadora.

Manchas de tratamiento de manchas

Para manchas frescas como alimentos o bebidas, seque todo lo posible con un paño blanco. Aplique una pequeña cantidad de agua fría en el lugar, luego seque un poco más. Una gota de champú para bebé frotado suavemente en la mancha con los dedos puede ayudar a aflojar la mayoría de los tipos de manchas. De lo contrario, pruebe con una barra de tratamiento de manchas diseñada específicamente para lana, luego lave la cachemira como se describió anteriormente.

Almacenamiento de prendas y accesorios de cachemir

crédito: undefined undefined / iStock / GettyImages Las tiendas de ropa de cachemira son mejores cuando están plegadas y protegidas de la luz solar directa.

Si bien puede ser tentador colgar un suéter de cachemir en el armario cuando no lo llevas puesto, no es una buena idea. Las perchas tienden a dejar marcas en los hombros de los suéteres de lana, o casi cualquier suéter, para el caso. La lana también se distorsiona fácilmente. Dobla suéteres y bufandas para almacenarlos en un área fuera de la luz solar directa. La exposición continua a la luz solar puede causar desvanecimiento, como es el caso con muchas otras fibras naturales teñidas.

Pin
Send
Share
Send