¿Por qué huelo las flores fantasmas?

Pin
Send
Share
Send

Ciertas flores, como las rosas, tienen aromas hermosos, pero si huele continuamente las flores cuando no hay ninguna en las cercanías, podría ser el signo de un problema más grave. Los olores a flores fantasmas se pueden explicar de varias maneras, pero siempre consulte a un médico si tiene síntomas inexplicables para asegurarse de que no sean un signo de una afección médica más grave.

Si no hay flores vivas o secas como estas cerca de usted, pero las huele, podría indicar problemas médicos.

Phantosmia

Si huele elementos que no están allí, podría experimentar alucinaciones olfativas, llamadas fantosmia. Según la Clínica Mayo, las causas más comunes de fantosmia son las infecciones de las vías respiratorias superiores y las lesiones en la cabeza. Sin embargo, la fantosmia también puede ser causada por tumores cerebrales, enfermedad de Parkinson, problemas sinusales, accidentes cerebrovasculares y migraña.

Parosmia

La parosmia es una afección médica en la que algo en su entorno tiene un olor, pero ese olor está deformado. Entonces, algo que normalmente no huele a flores podría adquirir ese olor dulce. Según la Clínica Mayo, la parosmia ocurre cuando hay daño en el sistema olfativo, lo que podría suceder en el caso de una enfermedad respiratoria. A menudo, esta afección médica conduce a la pérdida de su sentido del olfato, especialmente si no se trata rápidamente.

Hiperosmia

Ocasionalmente, los olores fantasmas pueden atribuirse a la hiperosmia, que es una condición marcada por una mayor sensibilidad al olfato. Si las flores se encuentran en la vecindad o se encontraron previamente en la vecindad, alguien con hiperosmia puede olerlas aunque otras no. La hiperosmia puede ser temporal, como ser causada por el uso de drogas o el embarazo. También puede ser psicosomático y se asocia con trastornos de la personalidad.

Olores Paranormales

Aunque no está científicamente comprobado, algunas personas creen que los olores de flores fantasmas pueden ser causados ​​por fantasmas, espíritus o deidades. Esto es especialmente común si existe una asociación entre el olor a flores y un ser querido fallecido.

Pin
Send
Share
Send