Cómo agregar peso de agua a los neumáticos del tractor

Pin
Send
Share
Send

Los tractores son una necesidad absoluta para los agricultores, contratistas, madereros, departamentos de carreteras, propietarios de tierras y señores agricultores. Para maximizar su potencial, a menudo es recomendable maximizar la tracción y la estabilidad. Una de las mejores maneras de hacer esto es agregar peso a los neumáticos traseros. Al agregar una mezcla de anticongelante y agua a cada uno de los neumáticos traseros, aumenta el peso y la estabilidad de la máquina. El uso de una mezcla anticongelante y agua no tóxica / no corrosiva asegurará que no está dañando ni las ruedas del tractor ni el medio ambiente. Este artículo describe un método para colocar esta mezcla en los neumáticos. Por lo general, solo las llantas traseras se llenan con la mezcla, ya que el tamaño mucho más pequeño de las llantas delanteras no agrega ninguna ventaja real para obtener tracción o estabilidad adicionales.

La tracción adicional obtenida al agregar agua a los neumáticos del tractor es una ventaja al excavar o transportar cargas pesadasEstos vástagos de las válvulas de los neumáticos del tractor están hacia el interior, lo que hace que el acceso sea un poco más difícil.

Levante uno de los neumáticos traseros del tractor. Si tiene una azada trasera desmontable para el tractor, mucho mejor ya que los estabilizadores hidráulicos se pueden usar para levantar los neumáticos por encima del nivel. Retire el núcleo de la válvula del vástago de la válvula para que se escape todo el aire. También puede hacer esto simplemente presionando el núcleo del vástago de la válvula, pero puede llevar un tiempo debido al gran volumen de aire involucrado. Algunos tractores tienen la llanta trasera montada de modo que el vástago de la válvula esté en el interior de la llanta. Esto es un poco más difícil de acceder pero los pasos son los mismos. Después de que todo el aire esté fuera, reemplace el núcleo de la válvula. Ahora gire el neumático de modo que el vástago de la válvula esté en la posición inferior (6 en punto).

Retire el conjunto de la válvula en el tanque para agregar el anticongelante y reemplácelo después.

Asegúrese de que el tanque de aire portátil esté vacío de aire y sin presión. El medidor de aire que es una parte normal de este tipo de tanques debe registrar cero. Retire el accesorio atornillado que donde la válvula de cierre y el medidor de aire se conectan al tanque. Coloque el embudo en la abertura hembra del tanque y vierta el anticongelante. La cantidad a utilizar se basa en el volumen de su neumático (consulte los enlaces al final de este artículo). Es mejor usar una mayor cantidad de anticongelante para estar seguro. La congelación sólida no sería muy probable incluso en caso de caídas extremas de temperatura y probablemente solo se formaría un granizado. Vuelva a instalar el mecanismo de la válvula en el tanque de aire para que esté apretado y sin fugas.

El tanque de aire con anticongelante agregado y el conjunto de la válvula en su lugar.

Usando un compresor de aire, suba el tanque de aire portátil a una presión por debajo de su capacidad de presión, digamos 80 psi. Ahora comience a transferir el líquido del tanque al neumático del tractor como si lo estuviera ventilando con la manguera del tanque. Es posible que tenga que agregar aire adicional al tanque antes de que todo el anticongelante "sople" en el neumático del tractor. Intente colocar el tanque sobre el vástago de la válvula para que la gravedad ayude en la transferencia de líquido.

Un extremo del adaptador especial se atornilla al vástago de la válvula mientras que el otro extremo se atornilla a una manguera de agua.

Con el anticongelante ahora en el neumático del tractor, retire nuevamente el núcleo de la válvula del vástago de la válvula. Atornille el accesorio especial del vástago de la válvula en el vástago de la válvula y una manguera de agua en el otro lado del accesorio. Gire el neumático de modo que el vástago de la válvula esté en la posición superior o a las 12 en punto. Ahora está listo para comenzar a llenar el neumático con agua. Tomará un poco de tiempo hacer esto, ya que el neumático es grande y el orificio a través del cual el agua ingresa al neumático, es decir, el vástago de la válvula, es relativamente pequeño.

Paso 5

Continúe llenando el neumático con agua hasta que alcance el nivel del vástago de la válvula. Puede probar esto periódicamente cerrando el agua, quitando el accesorio del vástago de la válvula y viendo que el agua continúa drenándose del vástago. Si es así, ha llenado el neumático hasta el nivel del vástago o por encima. Si no continúa drenándose, el nivel del agua no ha alcanzado el nivel del tallo y se requiere agua adicional. Pruebe el nivel con frecuencia para evitar llenar el neumático demasiado lejos. El espacio sin llenar que queda es valioso para la expansión y contracción.

Algunos adaptadores tienen una pequeña pestaña que se puede empujar (como un botón) que le permitirá probar el nivel del agua sin quitar la manguera. Si su adaptador tiene uno, simplemente apague la presión del agua y presione la pestaña para verificar el drenaje del agua.

Paso 6

Después de que el neumático se haya llenado hasta el nivel del vástago, reinstale el núcleo de la válvula. Ahora, airee la llanta a aproximadamente dos o tres psi menos que las recomendaciones en la llanta. Esto permitirá que el tractor se "ponga en cuclillas" un poco y gane la máxima tracción al excavar, tirar de equipos, etc.

Paso 7

Siga el mismo procedimiento para el otro neumático trasero para completar el trabajo. Ahora tendrá tracción y estabilidad adicionales para el tractor.

Pin
Send
Share
Send