Cómo encapsular tubos de asbesto

Pin
Send
Share
Send

Aunque el asbesto ahora está prohibido en la construcción, puede encontrar tuberías con aislamiento que contenga asbesto en su hogar más antiguo. Cuando las fibras de ese aislamiento se desprenden, pueden alojarse incrustadas en los tejidos pulmonares, causando una serie de enfermedades respiratorias. Si descubre que las tuberías de su hogar contienen asbesto, puede encapsular esas fibras y prolongar la vida útil de la instalación. Sin embargo, debe hacer que un profesional de reducción de asbesto inspeccione su hogar antes de tomar medidas.

Mantenga tuberías en su hogar para evitar daños al asbesto.

Paso 1

Examina la pipa. Si la superficie de la tubería o la envoltura de la tubería está dañada o necesitará reparaciones en el futuro cercano, es posible que desee que un profesional retire y reemplace la tubería. Muchos estados requerirán que retire la tubería si la superficie está dañada porque la encapsulación no impedirá que las fibras escapen. Si la tubería está dañada, minimice el acceso al área y llame a un profesional en reducción de asbesto.

Paso 2

Elija su material de encapsulación. Puede encapsular tuberías con pintura (llamada encapsulante puente) o un encapsulante penetrante especialmente diseñado, que se hundirá en la tubería y se unirá con las fibras de asbesto, evitando que se desprendan. Alternativamente, puede optar por envolver la tubería con una cinta o material encapsulante, disponible en ferreterías o tiendas de equipos de seguridad. Los encapsulantes químicos como la pintura o un encapsulante penetrante funcionarán mejor en material no dañado, mientras que la cinta o el material funcionarán como una solución temporal en el material dañado.

Paso 3

Aplique su material de encapsulación a la tubería. Use una máscara facial y guantes cuando rocíe el químico de encapsulación o aplique la cinta o el material a la tubería. Si rocía un químico, asegúrese de que el área esté bien ventilada y que el piso debajo de la tubería esté cubierto. Cubra toda el área de material expuesto que contiene asbesto. Deje secar y verifique si hay huecos en la encapsulación. Vuelva a aplicar si es necesario. Si usa una envoltura o cinta de encapsulación, asegúrese de que todos los huecos o agujeros en la envoltura de la tubería original estén cubiertos.

Paso 4

Haga que un profesional inspeccione la tubería que contiene asbesto regularmente. Un profesional reconocerá cualquier problema potencial o daño a la encapsulación.

Pin
Send
Share
Send