Problemas de la piel causados ​​por el fertilizante para césped

Pin
Send
Share
Send

Los fertilizantes para césped, sintéticos u orgánicos, combinan una variedad de nutrientes para hacer que el suelo sea más fértil para un crecimiento óptimo del césped. Los fertilizantes de césped proporcionan los tres nutrientes principales a las plantas: nitrógeno, fósforo y potasio, así como una variedad de nutrientes y aditivos secundarios, que varían según la marca y el tipo de fertilizante. Aunque el fertilizante es a menudo necesario para el crecimiento saludable del césped, los diversos químicos presentes en el fertilizante para el césped causan diversos problemas de la piel.

Los químicos en los fertilizantes ayudan a las plantas a lograr un crecimiento exuberante y verde, pero pueden causar problemas de piel menores a severos en los humanos.

Methemoglobinemia - Snydrome Azul Bebé

El nitrógeno, uno de los principales macronutrientes que se encuentran en los fertilizantes orgánicos y sintéticos, puede causar un trastorno conocido como metahemoglobinemia o síndrome del bebé azul. Según el Distrito de Salud de Benton Franklin, los nitratos, una fuente de nitrógeno que se encuentra en los fertilizantes sintéticos, pueden contaminar el agua potable, lo que hace que el bebé se vuelva azul por la falta de oxígeno en la sangre. La exposición a corto plazo de niveles elevados de nitrato en el agua potable a veces es fatal para los bebés, mientras que la exposición a largo plazo puede causar problemas de salud en adultos sanos. De acuerdo con la Extensión de la Universidad Estatal de Michigan, los nitratos afectan la capacidad de la sangre para transportar oxígeno, lo que es potencialmente fatal para los bebés. Debido a que los nitratos son insípidos e inodoros, es importante que un laboratorio universitario o privado realice pruebas de agua para niveles altos de nitrato siempre que la aplicación de fertilizantes para césped esté cerca de un suministro de agua privado.

Quemaduras en la piel

El fósforo, uno de los principales macronutrientes en fertilizantes sintéticos, ayuda a las plantas con la fotosíntesis y la respiración. Un elemento esencial para la vida, el fósforo es común en productos alimenticios en forma de fosfato. Sin embargo, según el Tratamiento y purificación del agua de Lenntech, el fósforo blanco, un componente del fertilizante para el césped, puede causar quemaduras en la piel. En su forma elemental, el fósforo es extremadamente tóxico para los humanos y es un ingrediente común en los venenos para roedores. Para evitar la irritación de la piel por el fósforo en el fertilizante, use siempre guantes y ropa protectora cuando aplique fertilizante para césped.

Irritación de piel y ojos

El azufre es un macronutriente secundario común que se encuentra en los fertilizantes sintéticos para césped. El azufre es un aditivo común de fertilizante iniciador utilizado principalmente para equilibrar los altos niveles de suelo alcalino. Aunque el nutriente es necesario para suelos con un alto nivel de pH, puede causar irritación leve de la piel y la membrana mucosa en humanos. Según la Extensión de Toxicología de la Universidad Estatal de Oregón, la toxicidad aguda del azufre puede causar irritación leve de la piel y los ojos. La toxicidad crónica puede tener efectos a largo plazo del ojo humano y la salud del repertorio; sin embargo, la toxicidad crónica rara vez plantea un riesgo significativo para la salud. Para evitar la irritación de la piel y los ojos, use siempre ropa protectora y guantes al manipular fertilizantes para césped.

Pin
Send
Share
Send