Cómo cortar una encimera laminada con una sierra de mano

Pin
Send
Share
Send

La encimera laminada es un tablero de partículas con laminado pegado encima. Es posible que deba cortar la encimera laminada cuando la instale o más tarde cuando un nuevo electrodoméstico necesite más espacio. Cortar una encimera de laminado con una sierra de mano puede ser un desafío porque el movimiento de la sierra de mano puede agrietar o dañar el laminado. Sin embargo, puede garantizar la seguridad de la encimera laminada siguiendo un procedimiento sencillo.

Paso 1

Coloque una franja de cinta de pintor de 6 pulgadas de ancho en la encimera en el lugar aproximado donde planea hacer el corte. La cinta del pintor evitará que el laminado se astille y se despegue sin dañar la encimera.

Paso 2

Mida la encimera desde el borde más cercano donde realizará el corte con una cinta métrica. Mida en la parte superior, inferior y media del borde a lo largo de la encimera y coloque una marca de lápiz en cada ubicación. Dibuja las marcas en la parte superior de la cinta del pintor.

Paso 3

Conecte las marcas con una regla para que la línea de corte sea recta y cuadrada.

Paso 4

Vio el mostrador a lo largo de la línea de corte con la sierra de mano. Sujete el extremo de la hoja que está por el mango de la sierra en el borde de la encimera. Tire de toda la sierra hacia su cuerpo con un movimiento suave. Esto proporcionará un corte de inicio limpio para comenzar a aserrar. A medida que corta a lo largo de la línea que dibujó, use movimientos suaves de ida y vuelta con la sierra.

Paso 5

Retire la cinta del pintor una vez que haya cortado completamente el extremo opuesto de la encimera desde donde comenzó.

Pin
Send
Share
Send