Cómo limpiar la pintura en aerosol de la alfombra

Pin
Send
Share
Send

La pintura en aerosol o en aerosol le permite agregar una capa de pintura rápida y uniforme a casi cualquier superficie. Diferentes pinturas en aerosol tienen diferentes usos. Por ejemplo, una pintura en aerosol para prevenir la oxidación funciona para uso en exteriores en muebles de patio o juegos de columpios. Las pinturas en aerosol decorativas de uso general dan nueva vida a los muebles de interior. También hay pinturas en aerosol de esmalte para dar un brillo protector a la madera y el metal. Las pinturas en aerosol son las favoritas de los artesanos y aficionados al bricolaje. Se secan rápidamente, tienen una base de aceite y no requieren una imprimación. La mejor parte es que no hay cepillos o rodillos para limpiar después de que haya terminado. Aun así, si no tienes cuidado, la pintura aún puede causar problemas. Por eso es mejor tomar precauciones antes de aplicar pintura en aerosol.

Crédito: DragonImages / iStock / GettyImages Cómo limpiar la pintura en aerosol de la alfombra

Prevención de sobrepulverización de pintura en aerosol

Antes de usar pintura en aerosol, querrá preparar el área donde pulverizará. Es mejor usar pintura en aerosol afuera o en un área bien ventilada. Coloque artículos pequeños en una caja para evitar el rociado excesivo y use una lona para proteger el área circundante. Pulverizar a una distancia de 6 a 8 pulgadas del artículo ayudará a contener la pintura en una sola área.

Retirar la pintura en aerosol de la alfombra

No se recomienda usar pintura en aerosol cerca de un área alfombrada, pero a veces ocurren accidentes. Si obtiene pintura en aerosol sobre la alfombra, hay varios métodos para tratar de eliminar la mancha. La mayoría de estos métodos son apropiados para diferentes tipos de alfombras, pero es posible que desee realizar una prueba puntual en un área oculta para asegurarse de que no haya decoloración. Aunque la pintura en aerosol se seca rápidamente, estos métodos se aplican tanto a la pintura húmeda como a la seca.

Cualquier diluyente de pintura común puede eliminar la pintura en aerosol de su alfombra. Coloque una pequeña cantidad de diluyente de pintura sobre un paño o esponja y seque para quitar la mancha. No frotes la mancha porque eso puede causar manchas. El borrado evitará que la mancha se extienda y le permitirá penetrar más en la alfombra.

Si desea evitar un viaje a la ferretería, hay artículos en su hogar que pueden eliminar las pinturas a base de aceite. El detergente para platos es suave y corta la grasa. Para limpiar la pintura con jabón para lavar platos, mezcle una cucharadita de jabón con un litro de agua tibia. Humedezca un paño limpio o una esponja con la solución y seque la alfombra hasta que la pintura desaparezca. Seca la alfombra con una toalla gruesa para que se seque.

También puede usar 3 por ciento de peróxido de hidrógeno para limpiar la mancha. Vierta una pequeña cantidad sobre un paño y seque la mancha hasta que no quede más pintura. Cuando la pintura se haya ido, seque con un paño limpio para enjuagar. Seque el área con una toalla para secar.

Poner pintura en aerosol en su alfombra no significa que esté arruinado para siempre. Si actúas rápidamente, puedes limpiar la mancha con algunos productos que tienes en casa.

Pin
Send
Share
Send