Peligros de clorox

Pin
Send
Share
Send

El blanqueador Clorox se usa comúnmente para limpiar y desinfectar superficies y telas. De hecho, la mayoría de las organizaciones de salud del mundo recomiendan usar cloro para ayudar a controlar la propagación de agentes patógenos que pueden enfermar a las personas. Sin embargo, la Academia Estadounidense de Pediatría informa que el blanqueador causa más lesiones y enfermedades a los niños que cualquier otro limpiador doméstico. Es importante que los consumidores comprendan los riesgos potenciales del blanqueador para evitar accidentes o lesiones.

Clorox es un limpiador y desinfectante eficaz, pero también puede ser peligroso si no se usa adecuadamente.

Problemas de salud

El blanqueador Clorox puede ser dañino para los humanos si se ingiere o inhala, o si permanece en la piel durante demasiado tiempo. De acuerdo con la Hoja de seguridad de datos de materiales de la EPA, si Clorox hace un contacto prolongado con la piel, puede causar irritación en la piel. Si traga cloro o le entra en los ojos, puede causar síntomas graves, como náuseas y vómitos, y ceguera temporal. La exposición a vapores de lejía y neblina puede agravar los síntomas de ciertas afecciones cardíacas y respiratorias, como asma, enfisema o bronquitis crónica.

Oxidación

El blanqueador es un agente oxidante, lo que significa que causará corrosión del metal. Según Clorox, cuando el blanqueador se diluye en agua, se descompone en sal y agua muy rápidamente. Si está almacenando una solución de cloro en una botella rociadora con partes metálicas, con el tiempo el cloro puede corroer las partes metálicas en el mecanismo de disparo. Con un contacto prolongado, Clorox sin diluir puede hacer que el metal se hunda y se decolore.

Gases tóxicos

Cuando se mezcla con otros productos químicos, como amoníaco, vinagre, ácidos u otros limpiadores que contienen cloro, Clorox produce gases peligrosos que pueden ser dañinos o incluso mortales. Clorox solo debe diluirse con agua, de acuerdo con las instrucciones específicas en la botella.

Químicos tóxicos

No use blanqueador Clorox en madera tratada a presión fabricada antes de febrero de 2002. Antes de esa fecha, la mayoría de la madera tratada a presión estaba hecha con arseniato de cobre cromado, o CCA, un tipo de arsénico. Cuando usa lejía en este tipo de madera, el CCA se combina con la lejía para formar cromo hexavalente tóxico. El cromo hexavalente es muy peligroso y puede causar cáncer y otros problemas de salud.

Eliminar el tinte de la tela

Si bien una de las razones por las que muchas personas usan Clorox es su capacidad para eliminar las manchas y la decoloración de las telas blancas, Clorox eliminará los tintes de la tela. Tenga cuidado de no dejar que el blanqueador Clorox tenga contacto con telas de colores, a menos que desee eliminar el color.

Consejos de seguridad de Clorox

Puede evitar accidentes o lesiones por Clorox siguiendo las precauciones de uso y seguridad que figuran en la botella. Mantenga siempre el blanqueador alejado de los niños, incluso si tiene una tapa a prueba de niños. Nunca use blanqueador sin diluirlo, y deje que las superficies se sequen por completo antes de permitir que los niños y las mascotas se acerquen a ellos. Use Clorox en un área bien ventilada y use una máscara si va a usar lejía durante un período prolongado o si es sensible a los humos.

Pin
Send
Share
Send