Cómo quitar arañazos de mármol

Pin
Send
Share
Send

Como dice el refrán, "una casa es el castillo de un hombre". ¿Y qué mejor material para adornar el castillo personal que el mármol, el material de construcción utilizado en lugares como el Partenón griego, el Taj Mahal y el Capitolio de los Estados Unidos? La belleza de este material legendario tiene un costo; el mármol es relativamente blando y se puede rayar fácilmente. Si bien la prevención es clave, incluso el propietario más diligente se encontrará con un rasguño de vez en cuando. Aquí se explica cómo eliminar los rasguños de las superficies de mármol de su hogar.

Paso 1

Llene un tazón con una mezcla de agua y detergente suave para lavar platos. Mantenga el agua tibia, pero no caliente.

Paso 2

Moja uno de tus paños suaves. Escurra bien, luego frote suavemente la superficie de mármol rayada. Muchos pequeños rasguños en el mármol son causados ​​por suciedad o arena. Una limpieza suave, y la palabra clave aquí es suave, puede hacer maravillas.

Paso 3

Sumerja un segundo paño suave en agua, escurra, luego enjuague bien la superficie de mármol. Enjuague el paño con frecuencia para asegurarse de que se eliminen todos los restos de jabón.

Paso 4

Pula el mármol ahora limpio con un paño seco y suave. A veces, esta simple limpieza es suficiente para eliminar pequeños rasguños de la superficie.

Paso 5

Si la limpieza y el pulido no eliminan los rasguños del mármol, intente frotarlos suavemente con un trozo de papel de lija de grano fino. Usa una mano ligera.

Paso 6

Termine usando un esmalte de mármol comercial, disponible en ferreterías y tiendas de artículos para el hogar. Una marca conocida es Gel-Gloss.

Paso 7

Busque ayuda profesional si el rasguño es profundo o no responde a sus esfuerzos. Los expertos tienen tanto la experiencia como las herramientas especiales para tratar superficies de mármol muy dañadas.

Pin
Send
Share
Send