Cómo instalar un ventilador de techo con 2 interruptores y un control remoto

Pin
Send
Share
Send

Un ventilador de techo puede brindar mucha más comodidad y conveniencia a una habitación al permitir un mejor control de la temperatura y la circulación del aire. Pero un ventilador de techo a la antigua usanza solo puede funcionar con molestas cadenas o interruptores de pared. Una forma de aumentar la facilidad de uso de su ventilador de techo es instalar un control remoto del ventilador de techo, que le permite operar su ventilador sin siquiera levantarse de su sofá o cama.

crédito: MileA / iStock / GettyImages Cómo instalar un ventilador de techo con 2 interruptores y un control remoto

¿Qué es un ventilador de techo remoto?

Un ventilador de techo controlado a distancia evita uno de los interruptores de pared y permite el acceso remoto al funcionamiento del ventilador de techo. Hay un control remoto dentro del funcionamiento interno del ventilador, que responde a un control remoto. Un control remoto puede acelerar o ralentizar el ventilador, encenderlo y apagarlo o encender y apagar las luces conectadas al ventilador de techo. Algunos incluso pueden operar un atenuador en las luces.

¿Cómo funciona un ventilador de techo remoto?

Un ventilador de techo controlado a distancia utiliza el espacio libre dentro del dosel del ventilador. Se instala un control remoto dentro del ventilador y se omite uno de los dos interruptores de pared para el acceso remoto. Uno de los interruptores dentro del funcionamiento del ventilador está conectado a un control remoto, que puede controlarse, como puede suponer, de forma remota.

Cómo instalar un ventilador de techo remoto

Por seguridad, debe asegurarse de que la alimentación esté apagada apagando el interruptor en el panel principal. Luego, querrá quitar una aspa del ventilador para obtener acceso a la campana del ventilador.

Dentro del mecanismo del ventilador, hay cuatro cables: rojo (caliente), negro (caliente), blanco (neutro) y pelado / cobre (tierra). Ambos cables "calientes" se conectan a un interruptor. Debe cerrar uno de ellos porque, en un ventilador de control remoto, solo necesita un cable "caliente". Cúbralo con una tuerca de alambre y asegúrelo con cinta aislante.

Luego, querrá conectar el cable caliente restante al receptor, nuevamente utilizando una tuerca para cable y cinta aislante. Luego, conecte los cables restantes del ventilador de techo a los cables correspondientes del receptor.

Luego puede empujar los cables restantes hacia adentro, cerrar la campana del ventilador, volver a conectar la última aspa del ventilador y probar su nuevo ventilador controlado a distancia. Debido a que solo ha omitido un interruptor de pared, debería poder operar su ventilador tanto desde la pared como de forma remota.

Pin
Send
Share
Send