El mejor momento para trasplantar un árbol de acebo

Pin
Send
Share
Send

El acebo americano (Ilex opaca), una hoja perenne de hoja ancha que tiene hojas, no agujas, crece como un árbol piramidal vertical en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 5 a 9. Si planta un árbol de acebo pero cambia de opinión sobre dónde lo quiere , puede trasplantarlo con éxito, pero es importante moverlo en el momento adecuado.

Crédito: Kathy Piper / iStock / Getty Images Bayas en el árbol de acebo

Elegir un tiempo

Es posible que desee mover el acebo por varias razones: puede encontrar que está demasiado cerca de un edificio o que no funciona bien con otras plantaciones. Es mejor mover un árbol en otoño o principios de primavera. El trasplante a principios de otoño, cuando el suelo aún está cálido, le da al árbol tiempo para cultivar nuevas raíces antes de que llegue el invierno y se vuelva inactivo. También puede mover un árbol con éxito a principios de la primavera, un tiempo que también permite el crecimiento de nuevas raíces antes de que el calor del verano lo estrese. Evite trasplantar durante el invierno. Debido a que los árboles de hoja perenne no dejan caer sus hojas, pueden perder agua a través de sus hojas durante el clima frío, un proceso llamado transpiración, pero sus raíces no pueden absorber bien el agua en invierno.

Fomentar las raíces alimentadoras

Si no tiene prisa por trasplantar, puede preparar el árbol para el movimiento podando sus raíces varios meses antes de moverlo, alentando al árbol a cultivar nuevas raíces alimentadoras que reduzcan el shock del trasplante después de mover el acebo. Con este método, pode las raíces a principios del otoño y trasplante la primavera siguiente, después de que las nuevas raíces hayan tenido la oportunidad de crecer. Empuje una pala de 12 a 15 pulgadas de profundidad en el suelo, moviéndose en círculo alrededor del árbol. Si es un árbol grande, haga una zanja circular de 12 pulgadas de profundidad y ancho alrededor del árbol, luego rellene con tierra vegetal. En cualquier caso, el diámetro del círculo debe ser de 6 pulgadas por cada 1 pie de extensión del árbol en su punto más ancho, por ejemplo, 36 pulgadas para un árbol de 6 pies de ancho.

Haciendo el movimiento

Cuando esté listo para trasplantar el árbol de acebo, elija un momento en que la tierra sea viable. Debe estar húmedo pero no mojado, y exprimir un puñado de tierra no debería producir agua que gotee. Riegue el árbol uno o dos días antes del trasplante, luego extraiga con cuidado el cepellón de su sitio actual, envolviéndolo en arpillera natural que asegure con una cuerda alrededor del balón y el tronco. Prepare el nuevo agujero, asegurándose de que no sea más profundo que la profundidad a la que el árbol está creciendo actualmente y que tenga al menos el doble del diámetro de la bola de raíz del árbol. Levante el árbol por el cepellón, no por el tronco, y muévalo al nuevo agujero, doblando la parte superior de la arpillera una vez que esté en su lugar.

Siguiendo

Después de colocar el árbol de acebo en su nuevo hoyo, rellene con tierra pero no agregue fertilizante porque podría quemar nuevas raíces a medida que comienzan a crecer. Apriete la tierra y riegue el árbol, remojando bien el área para asegurarse de que no queden bolsas de aire alrededor de las raíces. Acolche el árbol con una capa de mantillo orgánico de 2 o 3 pulgadas, como corteza desmenuzada o paja, para ayudar a retener la humedad del suelo, pero manténgalo a unas pocas pulgadas del tronco para evitar problemas de hongos. Durante los próximos 12 meses, verifique regularmente la humedad del suelo debajo del mantillo, sondeando 2 o 3 pulgadas debajo de la superficie, y remoje bien el árbol cada vez que el suelo se sienta seco.

Pin
Send
Share
Send