Cómo apoyar las ramas de los árboles frutales

Pin
Send
Share
Send

Cómo apoyar las ramas de los árboles frutales. A veces es necesario sostener las ramas de los árboles que están cargadas de fruta para evitar que las ramas se rompan. En general, solo un árbol joven requerirá esto, ya que la fruta se debe adelgazar más temprano en la temporada a una cantidad que una rama saludable pueda soportar. Es posible que un árbol joven aún no haya desarrollado la estructura de soporte para contener toda la fruta que puede producir, por lo que es posible que necesite un poco de ayuda adicional de su parte.

Paso 1

Pode las ramas poco saludables. Las ramas enfermas o dañadas deben podarse durante los meses de invierno para dejar espacio para las ramas más fuertes. De esta manera, puede pasar su tiempo ayudando a las ramas sanas a producir la mayor cantidad de fruta posible.

Paso 2

Apoya el maletero. Si su árbol es joven y ya está produciendo mucho, es posible que deba brindar apoyo adicional al tronco del árbol. Coloque un poste en el suelo al lado del tronco del árbol, teniendo cuidado de no dañar el sistema de raíces. Asegure el tronco al poste con lazos que se estirarán con el crecimiento del árbol.

Paso 3

Haz un palo de mayo. Si muchas de las ramas necesitan soporte, puede usar un poste central como en el Paso 2 anterior y atar las ramas desde arriba. Use varios trozos largos de cuerda de nylon atados a la parte superior del poste, y luego inserte un clavo directamente debajo de ellos para evitar que se deslicen por el poste. Puede usar una o más cadenas para soportar cada rama, atando la cadena en un punto hacia el final de la rama.

Paso 4

Apoye ramas individuales. Si solo unas pocas ramas necesitan soporte, puede usar estacas que se colocan de 2 a 3 pies fuera del tronco del árbol, debajo de la rama a ser apoyada. Entiérralos lo suficientemente profundo como para que estén seguros. Adjunte 2 pequeños pedazos de madera a la parte superior de la estaca en forma de "V" y luego coloque la rama sobre ella, atándola sin apretar para que crezca adecuadamente.

Paso 5

Retirar el soporte. Una vez que el árbol ha madurado, el poste de soporte al lado del tronco ya no debería ser necesario y debería retirarse para evitar daños al árbol. Las cuerdas del palo de mayo se pueden quitar en la cosecha, al igual que las estacas que sostienen ramas individuales.

Pin
Send
Share
Send