Cómo desactivar el pitido de los detectores de humo

Pin
Send
Share
Send

El pitido es un sonido que puede escuchar de su detector de humo, pero el sonido agudo y agudo de un detector de humo que es la alarma en sí. Cuando suena la alarma, en realidad puede haber un incendio, aunque hay una serie de condiciones que pueden causar falsas alarmas. Cuando el detector de humo simplemente emite un pitido, generalmente es un problema con la batería, y después de solucionar el problema, el pitido debe detenerse. Si no es así, hay un procedimiento específico para detenerlo.

Crédito: AlexRaths / iStock / GettyImages Cómo desactivar el pitido de los detectores de humo

Las baterías débiles generalmente causan pitidos del detector de humo

Tanto los detectores de humo cableados como los autónomos requieren baterías, y ambos tipos emitirán un pitido cada minuto para alertarlo cuando las baterías estén débiles. Este chirrido puede ser molesto, pero generalmente puede detenerlo reemplazando las baterías a menos que estén selladas, lo cual es obligatorio en California y en otros estados. En ese caso, el chirrido significa que debe reemplazar el detector de humo.

La causa del chirrido puede no ser la batería del detector de humo en sí. Puede haber una conexión floja en el compartimento de la batería o la puerta del compartimento puede estar abierta. Si la unidad está cableada, el chirrido puede indicar que el disyuntor se disparó o se cortó la corriente.

Una vez que encuentre el problema y lo corrija, el chirrido debería detenerse. Si no es así, debe restablecer la memoria.

Cómo restablecer una alarma de humo chirriante

La mayoría de las alarmas de humo tienen un botón de reinicio rojo en la parte delantera, y si no puede detener el pitido presionando y manteniendo presionado este botón, esto es lo que debe hacer.

Modelos cableados (AC)

  1. Apague el interruptor que controla el circuito de alarma o desconecte el detector de humo del circuito.
  2. Abra la tapa y retire la batería.
  3. Mantenga presionado el botón de reinicio durante 15 a 20 segundos. Si suena la alarma, mantenga presionado el botón hasta que se detenga.
  4. Instale una batería nueva y vuelva a conectar la alarma de humo al circuito. Encienda el interruptor si lo apagó.

Modelos independientes (DC)

  1. Retirar la batería.
  2. Mantenga presionado el botón de reinicio hasta que se detenga la alarma. Esto debería tomar de 10 a 15 segundos.
  3. Instale una batería nueva. La unidad debe sonar una vez para indicar que está contenta, y luego debe detenerse.

La suciedad en los sensores puede causar pitidos de alarma de humo

Los detectores de humo tienen sensores fotoeléctricos o de ionización, y algunos tienen ambos. Son sensibles al polvo y las telarañas, y a veces el detector emitirá un pitido para alertarle de que los sensores deben limpiarse. Aquí te explicamos cómo hacerlo.

  1. Retire la unidad de la pared o el techo y sosténgala de lado para exponer los espacios entre la cubierta y la placa de pared.
  2. Use una aspiradora con una herramienta para grietas para aspirar el polvo de esa abertura. También puede rociar aire en la abertura desde una lata de aire comprimido.
  3. Retire la batería y reinicie la alarma antes de volver a colocarla.

Manejo de falsas alarmas

El ruido del pitido de la alarma de humo y una falsa alarma son dramáticamente diferentes. Mientras que los pitidos son una molestia, una falsa alarma es una emergencia auditiva que necesita corrección inmediata. Ese es el propósito del botón rojo en la portada. Presiónelo y la alarma se detendrá.

Si recibe falsas alarmas con frecuencia, puede deberse a uno de estos motivos:

  • Exposición al vapor de la ducha o al humo de la cocina.
  • Colocación demasiado cerca de una ventilación de calefacción.
  • Amplias y repentinas fluctuaciones de temperatura en la habitación.
  • Aire polvoriento

Si ninguna de estas condiciones se aplica, simplemente puede tener una alarma de humo mala. Sucede. Reemplazalo con uno nuevo.

Pin
Send
Share
Send