Cómo terminar los muebles de laca

Pin
Send
Share
Send

El acabado de laca es hermoso en los muebles de madera. El acabado duro y brillante se aplica en varias capas. La laca resiliente es un poco difícil de eliminar cuando desea renovar sus muebles con laca nueva. Afortunadamente, hay algunas formas de facilitar un poco el proceso.

Esta mesa ha sido completamente despojada de su acabado de laca.

Paso 1

Mezcle partes iguales de alcohol desnaturalizado y diluyente de laca en un recipiente o balde pequeño. Use un pincel limpio para esparcir la mezcla en una pequeña sección de los muebles. Déjalo reposar durante aproximadamente un minuto.

El diluyente de laca mezclado con alcohol desnaturalizado eliminará la mayoría de los acabados de laca.

Use un raspador o lana de acero para eliminar la laca. Continúe el proceso, trabajando sección por sección hasta que se elimine la mayoría de la laca. Regrese a cualquier lugar donde queden restos de laca y aplique una esponja sobre la solución con un trapo, dejándola reposar durante un minuto o dos adicionales. Raspe el resto de la laca.

Paso 3

Lije la pieza ligeramente con papel de lija fino. Barrer el polvo de lijado con un pincel limpio o un trapo.

Paso 4

Aplique una capa de mancha con un pincel, si lo desea. Limpie cualquier exceso de mancha con un trapo. Deja que la mancha se seque durante seis a ocho horas.

Paso 5

Aplique una capa superior transparente de poliuretano con un pincel limpio. Permita que el poliuretano se seque durante al menos 12 horas. Aplique una segunda capa y deje que se seque durante otras 12 horas.

Pin
Send
Share
Send