Cómo reparar cortinas romanas

Pin
Send
Share
Send

Las cortinas romanas, un popular tratamiento de ventanas para hogares modernos, pueden no subir y bajar por una o dos razones. Las cuerdas que trabajan en la sombra pueden pudrirse en seco y romperse. O los anillos de plástico que guían los cables pueden volverse quebradizos y romperse. En cualquier caso, es una tarea simple arreglar la sombra, para que funcione como nuevo. Los suministros de sombra romana se encuentran fácilmente en tiendas de telas y artesanías y también están disponibles en línea.

Paso 1

Retire la persiana de la ventana con un destornillador o taladro. Coloque la sombra sobre una superficie plana, boca abajo y completamente extendida.

Paso 2

Verifique la sombra para anillos rotos y cordones rotos Retire la perilla unificadora en el lado donde la banda de cables trabaja la cortina hacia arriba y hacia abajo desatando las cuerdas y deslizando la perilla hacia afuera.

Paso 3

Retire los cables rotos desatando la cuerda en el anillo inferior de cada línea vertical y sacándola. Vuelva a colocar los anillos rotos en este momento. Cósalos a mano en el lugar donde estaban los anillos viejos, atrapando tanto el forro como la tela de la cara.

Paso 4

Reemplazar con nueva cording. Comenzando en la parte inferior de la pantalla, ate el cable nuevo al anillo y deslice el cable a través de cada anillo en la línea vertical, incluidos los tornillos que se extienden horizontalmente a través del encabezado de la pantalla. Cada línea de cable subirá al encabezado y luego se enroscará en cada tornillo de ojo a través del encabezado. Deje 36 pulgadas, más o menos, de cable colgando libre en el lado donde estará la banda de cables.

Paso 5

Repita el proceso en cada fila vertical de anillos y cordón según sea necesario.

Paso 6

Reúna la banda de cuerdas, recórtelas uniformemente y deslice la perilla unificadora hacia el grupo. Anude los cables agrupados, y jale la perilla hacia abajo sobre el nudo.

Paso 7

Rehang la sombra. Ajuste la tensión en los cables tirando de la sombra hacia arriba y hacia abajo varias veces. Es posible que deba volver a ajustar y volver a anudar la banda de cables si los cables no se cuelgan de manera uniforme.

Pin
Send
Share
Send