Pasos para hacer una columna de concreto

Pin
Send
Share
Send

Las columnas de hormigón son ingredientes clave en el diseño de estructuras como garajes de estacionamiento y muchos otros edificios. A menudo, las columnas están reforzadas con varillas de acero que imparten resistencia a la tracción adicional para contrarrestar algunas de las fuerzas que puede experimentar la columna. Sin embargo, ya sea que estén reforzados o no, su diseño e instalación implica planificación, preparación y construcción.

crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Las columnas de hormigón a menudo se vierten en el sitio.

Diseño

Todas las columnas de concreto deben descansar sobre una base adecuada o una base lo suficientemente grande como para soportar su peso, nunca sobre tierra suelta. Si tiene columnas separadas, cada una debe tener una base de no menos de 2 pies cuadrados y 12 pulgadas de grosor, y la base también debe reforzarse. Los ingenieros también tienen que determinar la carga que debe soportar la columna y cuánta fuerza necesitará; En función de estos factores, elegirán el tipo de hormigón y refuerzo necesarios para garantizar la integridad estructural.

Primeros pasos

La zapata siempre se vierte antes de la columna y contiene "barras de inicio" de metal que se extienden fuera de su superficie. Como su nombre lo indica, estas barras de inicio proporcionan un lugar para fijar las barras de refuerzo o de acero que reforzarán el concreto. Luego, el carpintero del proyecto compone el encofrado: la estructura de madera que le dará forma al concreto en la columna y lo mantendrá en su lugar mientras el concreto se solidifica.

Hormigonado

Una vez que el encofrado se ha clavado alrededor de la barra de refuerzo, el equipo de construcción puede mezclar y verter el hormigón. La mezcla de concreto es muy importante porque la relación de agua a mortero ayuda a determinar tanto la resistencia como la trabajabilidad del concreto, por lo que debe hacerse exactamente de acuerdo con las especificaciones. El hormigón se vierte en el encofrado alrededor de la barra de refuerzo donde comienza a endurecerse. El encofrado generalmente contiene "ventanas" móviles a través de las cuales la cuadrilla puede verter el concreto, porque si se permitiera que el concreto cayera desde la parte superior del encofrado, los componentes comenzarían a separarse, dando como resultado una estructura mucho más débil.

Remoción de encofrados

Una vez que el concreto se ha endurecido lo suficiente, se retira el encofrado. En general, este proceso lleva un par de días. Los ingenieros también tienen una variedad de pruebas que pueden usar para determinar si el concreto es lo suficientemente fuerte como para eliminar las formas. Finalmente, el concreto se envuelve en plástico para evitar que se seque mientras se cura. Una vez que está "curado" por completo, se retira el plástico y el equipo de construcción puede pasar a la siguiente fase del proyecto.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: MODEL COLUMN IN CONCRETE - La COLUMNA en CONCRETO armado- estribos-flejes-amarres (Mayo 2024).