Cómo solucionar problemas y reparar lámparas fluorescentes

Pin
Send
Share
Send

crédito: Gardener's Supply Company Las lámparas fluorescentes en estos días tienen más probabilidades de encontrarse en situaciones de servicios públicos, como con esta luz de crecimiento, pero aún requieren un mantenimiento fácil.

Las luces fluorescentes son menos comunes en las casas de hoy que hace una generación o dos, pero pocas casas no tienen al menos un accesorio que tenga las bombillas tubulares largas y familiares. Puede ser en un taller de garaje o sótano, o quizás debajo de los gabinetes de la cocina superior, pero las luces fluorescentes aún cumplen su función. Son eficientes, lo que los hace económicos de operar. Y a pesar de que se han relegado en gran medida a la iluminación de tareas, saber cómo funcionan y cómo mantenerlos trabajando está lejos de ser una habilidad perdida.

La tecnología de tubos fluorescentes ha existido durante décadas, no tanto como la bombilla incandescente, por supuesto, pero ha proporcionado una alternativa importante y más eficiente en energía. La tecnología reciente nos ha dado la bombilla de luz fluorescente compacta (CFL), y aunque la bombilla "pigtail" está siendo eclipsada por bombillas LED configuradas para funcionar en accesorios de bombilla atornillados estándar, han desempeñado un importante papel de transición para destetarnos El ineficiente filamento de tungsteno del incandescente. Debido a que los CFL funcionan como incandescentes atornillados en el extremo del usuario, trabajar con ellos no es diferente: cuando se queman o se atenúan en más del 30%, reemplácelos y deseche la bombilla vieja adecuadamente.

Consejos

Un puñado de estados prohíbe específicamente agregar bombillas que contengan vapor de mercurio (como lo hacen todos los fluorescentes) en su flujo de desechos. Pero incluso si su estado está de acuerdo, la EPA recomienda encarecidamente que todos los tubos fluorescentes usados ​​y las bombillas CFL se dejen y se reciclen en una instalación autorizada. Puede consultar la EPA o los sitios web ambientales para obtener información local. Sin embargo, para la mayoría de nosotros, los aficionados al bricolaje, el lugar de entrega más conveniente es cualquier centro de construcción y ferretería. La mayoría de estos minoristas tienen contenedores de reciclaje para estas bombillas, aunque algunos pueden cobrar una pequeña tarifa de eliminación.

Cómo funcionan las luces fluorescentes

Los tubos fluorescentes funcionan según un principio similar pero diferente de los incandescentes. En este último, el filamento está electrificado y proporciona una alta resistencia a la corriente, lo que hace que el filamento brille dentro de un globo de vidrio confinado. Esto crea luz, pero también mucho calor. Con fluorescentes, la corriente eléctrica se dirige a través de una especie de transformador llamado lastre, luego redirigido a un inicio (si su dispositivo tiene más de 15 a 20 años) que excita los gases contenidos en el tubo (argón y vapor de mercurio), un poco como una bujía. Los gases excitados reaccionan con el recubrimiento en el interior del tubo para brillar a velocidades controlables y con mucha menos pérdida de energía a través del calor. Los tubos (técnicamente llamados "lámparas") se tuercen en enchufes en el dispositivo, a través de los cuales fluye la "chispa". En la mayoría de los accesorios, un difusor protege el tubo fluorescente y suaviza la luz.

Las luces fluorescentes normalmente están cableadas en el techo, a menudo en accesorios empotrados llamados troffers. Los que ves colgando sobre bancos de trabajo o en garajes o como luces de crecimiento para los jardineros suelen tener cables de enchufe para que puedan moverse fácilmente. En cualquier caso, todos los accesorios fluorescentes tienen las mismas partes básicas y reciben un tratamiento similar cuando se trata de mantenimiento.

Sustitución del lastre

Dentro del dispositivo fluorescente, una placa protectora protege un transformador especial, llamado lastre, que tiene cables preenganchados para conectarlo a su suministro eléctrico. El balasto pasa la corriente doméstica de 120 voltios a los enchufes del dispositivo, al cual están conectados los tubos. Los enchufes transfieren energía a clavijas metálicas que se extienden dentro del tubo.

Crédito: Bulbs.com Los balastos son el corazón y el cerebro de una luz fluorescente. Los viejos eran magnéticos. Los más nuevos como este son dispositivos electrónicos de "encendido instantáneo" que no requieren un arranque.

Todos los dispositivos fluorescentes tienen un balasto, que es tanto el corazón como el cerebro del dispositivo. En los viejos tiempos, los balastos magnéticos eran el estándar. La mayoría requería un arrancador para terminar el trabajo de hablar con la bombilla. Son estos balastos magnéticos los que causan la mayoría de los zumbidos en un dispositivo, así como el retraso y el parpadeo cuando se enciende una luz fluorescente. Son relativamente baratos de reemplazar y deberían durar de 10 a 20 años, al menos.

En años más recientes y en accesorios de mayor calidad, el balasto magnético ha sido reemplazado por un balastro electrónico. Estos balastos de "encendido instantáneo" generalmente eliminan la demora cuando se enciende la luz y generalmente no requieren un arranque. La ausencia del sistema magnético también elimina el zumbido. Es posible reemplazar un balastro magnético por uno electrónico siempre que la configuración del cableado codificado por colores sea la misma. Pero en muchos casos, un balastro electrónico independiente puede costar tanto o más que un accesorio nuevo y moderno, por lo que puede no valer la pena. Si vas a la ferretería encontrarás docenas de balastos. El consejo más seguro para obtener el correcto es llevar el viejo a la tienda con usted. Preste especial atención al color de los cables conectados al balasto y busque un reemplazo que tenga los mismos colores y configuración.

Cómo reemplazar un lastre

Cosas que necesitarás

  • Detector de voltaje

  • Destornillador

  • Llave de trinquete / tuerca

  • Conectores de cable

  • Lastre de repuesto

Paso 1 Apague la alimentación del dispositivo.

Haga esto apagando el interruptor de circuito principal. Una vez que haya quitado el difusor para acceder a los enchufes de la bombilla, pruebe con un detector de voltaje sin contacto para confirmar que se ha apagado la alimentación.

Paso 2 Retire el difusor y la placa de cubierta

Para acceder a las partes del dispositivo, deberá quitar el difusor, generalmente presionando ligeramente los lados del difusor. También retire los tubos girando los pasadores fuera de los enchufes. Esto le permitirá acceder y retirar la placa de cubierta metálica, también instalada en el dispositivo con pestañas de compresión, no tornillos.

Paso 3 Desconecte los enchufes

El extremo de cada tubo está conectado a una toma de corriente que está unida al dispositivo con tornillos o, en algunos casos, hardware a presión. Tendrá que desconectar los enchufes para acceder a los cables conectados a ellos. Desconecte estos cables si provienen directamente del balasto. Si los cables están conectados a cables del balasto con conectores de cable, no necesita desconectarlos de los enchufes.

Paso 4 Retire el lastre viejo

El lastre viejo se unirá al cuerpo del accesorio con tornillos o tuercas. Retire estos tornillos o tuercas y retire el lastre. Llévelo a su ferretería local y encuentre una unidad de reemplazo. Véase más arriba.

Paso 5 Reemplace el nuevo lastre

Fije el nuevo balasto al accesorio utilizando el mismo método y sujetadores que el antiguo empleado. Una vez que esté seguro, conecte los cables de lastre a los enchufes de la misma manera que las conexiones de balasto / enchufe antiguas.

Paso 6 Vuelva a armar el accesorio.

Vuelva a instalar los enchufes de forma segura y luego vuelva a colocar la placa de cubierta. Instale los tubos fluorescentes (inspecciónelos primero; si hay oscuridad cerca de los extremos, reemplácelos ahora). Restaure la energía y pruebe el dispositivo y, si todo funciona correctamente, vuelva a colocar el panel difusor.

Sustitución de enchufes

Las tomas que sujetan los tubos en el dispositivo, como cualquier otra parte, pueden fallar. Esto rara vez es la causa de los problemas de las lámparas fluorescentes, pero sucede y se pueden encontrar fácilmente enchufes nuevos. Como siempre, retire los enchufes viejos (consulte Cómo reemplazar un balasto, más arriba) y lleve uno a la ferretería para ubicar los reemplazos adecuados.

crédito: LowesSockets se fijan al dispositivo y sujetan los extremos de las bombillas. Algunos se sujetan con tornillos y otros se encajan.

Sustitución de entrantes

Los arrancadores son pequeños cilindros de metal (en algunos casos, tan pequeños como del tamaño de una moneda de diez centavos) que transmiten la corriente eléctrica desde el balasto a los enchufes. La mayoría de los dispositivos fluorescentes modernos no los tienen, ya que han sido reemplazados por balastos electrónicos de encendido instantáneo. Pero si su dispositivo los tiene, deberá reemplazarlos de vez en cuando. En la mayoría de los casos, el arrancador está ubicado en el interior del dispositivo cerca del extremo de un tubo. Realmente no es posible inspeccionarlos visualmente, pero si sabe que sus tubos y lastre son sólidos, vale la pena intentar reemplazar el motor de arranque. Simplemente gire y tire del viejo motor de arranque para quitarlo. Encuentre un reemplazo adecuado y vuelva a instalarlo de la misma manera.

crédito: LowesStarters son esencialmente las "bujías" de los accesorios más antiguos. No se han utilizado ampliamente en 15 años más o menos.

Sustitución de tubos fluorescentes

Una lámpara quemada es la razón más común por la que no se enciende ninguna lámpara. Un tubo fluorescente que falla o falla generalmente tiene áreas oscuras cerca de uno o ambos extremos del tubo. Para reemplazar, retire el tubo viejo y llévelo a la ferretería. O bien, puede leer la impresión en el tubo para identificar el tipo de reemplazo correcto. Esto se indica mediante una serie de letras y números que comienzan con la letra "T", que significa "tubo", como en "T12". El número que sigue a la T indica el diámetro del tubo expresado en octavos de pulgada. Un tubo T12, por ejemplo, tiene un diámetro de 12/8 de pulgada (o 1 1/2 pulgada). Antes de la calificación T, normalmente verá una "F" y un número. Esta es la longitud de la lámpara dada en pulgadas. Una lámpara de 48 pulgadas tendrá la etiqueta "F48". Si está midiendo la bombilla usted mismo, incluya la longitud de los pasadores. Debe encajar un tubo con las clasificaciones F y T correspondientes.

Crédito: Dennis Brown, Wiki Commons Esta lámpara para cama de bronceado muestra las calificaciones "F" y "T" impresas en ella.

Solución de problemas de una luz fluorescente

  • El accesorio no se enciende. Verifique la potencia y pruebe para ver si la bombilla está colocada correctamente en los enchufes. Luego, reemplace el tubo o tubos. Si los nuevos tubos no se iluminan, use un multímetro o un detector de voltaje (en el interruptor y los enchufes) para confirmar que el dispositivo está recibiendo energía. Si se confirma la energía, intente reemplazar el motor de arranque (ver arriba), si su dispositivo tiene uno. El último paso es intentar reemplazar el lastre.
  • El tubo parpadea: Primero, verifique para asegurarse de que el tubo esté firmemente asentado en los receptáculos. Luego, inspeccione el tubo para asegurarse de que no esté quemado (indicado por oscurecimiento en los extremos). Si tiene una herramienta multímetro, también puede verificar su continuidad. Si reemplazar el tubo no corrige el parpadeo, reemplace el motor de arranque. Si el parpadeo persiste, reemplace el balasto. Como último recurso, reemplace el accesorio.
  • El aparato zumba o zumba: Reemplace el balasto (consulte "Cómo reemplazar un balasto fluorescente", más arriba).

Pin
Send
Share
Send