¿Cómo funcionan las luces de fibra óptica?

Pin
Send
Share
Send

La fibra óptica son tubos largos con un núcleo transparente que se utiliza para transmitir luz. Se usan más comúnmente con luz infrarroja para transmitir eficientemente información electrónica a lo largo de muchas millas. Sin embargo, muchas personas están más familiarizadas con sus usos decorativos. La fibra óptica se utiliza en árboles de Navidad artificiales, juguetes, iluminación industrial y muchas otras aplicaciones.

¿Cómo funcionan las luces de fibra óptica?

Conceptos básicos de fibra óptica

Estructura de fibra óptica

El núcleo de un cable de fibra óptica es un tubo de vidrio o plástico delgado, flexible y transparente. Alrededor de este tubo hay una capa reflectante, y alrededor de esa capa hay un recubrimiento para proteger el cable de fibra óptica. En los lugares donde se supone que brille la luz del cable, no hay una capa reflectante o revestimiento alrededor del vidrio.

Cómo funciona la iluminación de fibra óptica

Una luz brilla en el extremo del tubo de fibra óptica, formando un haz que desciende. A medida que se mueve hacia abajo por la línea de fibra óptica, el haz se dispersa pero el recubrimiento lo refleja hacia atrás, enviándolo por el tubo sin perder luz. Cuando la luz llega al final del tubo de fibra óptica, continúa viajando hacia adelante, formando un pequeño punto de luz. Si se descubre una sección del cable, parte de la luz se escapará, ya que no hay una capa reflectante que la envíe de vuelta al cable.

Pin
Send
Share
Send