Cómo instalar una alfombra en un piso de concreto

Pin
Send
Share
Send

Es difícil encontrar un revestimiento de piso que se pueda comparar con la exuberante sensación de la alfombra debajo de los pies. Si bien este material puede variar de simple a extravagante, el consumidor consciente del presupuesto encontrará muchas opciones disponibles. Para que el proyecto sea aún más asequible, es posible instalar su alfombra usted mismo, ahorrándose el costo de contratar a un contratista para realizar este trabajo. Al instalar la alfombra, es más fácil comenzar con un subsuelo de concreto sólido, que proporcione una base estable para la instalación.

Muestras de alfombras

Paso 1

Mida la habitación para determinar cuánto material necesitará. Una vez que haya determinado el largo y el ancho, puede multiplicar estos números para llegar a un metraje cuadrado. La alfombra generalmente se vende en yardas, pero si proporciona a la tienda o al distribuidor un espacio cuadrado, pueden transformar este número en yardas cuadradas para fines de precios y ventas.

Paso 2

Parchear el subsuelo de hormigón según sea necesario. Si bien la alfombra y el contrapiso podrán ocultar algunos defectos en el concreto, se pueden ver áreas hundidas o con pliegues. Para evitar esto, elimine los golpes con un martillo y un cincel. Use un compuesto autonivelante para rellenar los puntos bajos. Esto preparará el piso para la instalación exitosa de la alfombra.

Paso 3

Coloque tiras sin tachuelas en todo el perímetro de la habitación. Las tiras deben instalarse a 1/2 "de la pared, con las tachuelas hacia la pared. Apriete tornillos de mampostería en las tiras cada 6-8" en el centro para fijarlas al concreto. Use tijeras de estaño para cortar las tiras según sea necesario.

Paso 4

Vierta un poco de adhesivo de base alrededor del perímetro de la habitación. Esto mantendrá el acolchado de la alfombra en su lugar mientras lo instala. El acolchado debe cubrir todo el piso, pero no debe solaparse. Pegue las costuras juntas con cinta adhesiva para conductos, pero no agregue adhesivo para pisos en ninguna parte del perímetro de la habitación.

Paso 5

Extiende tu alfombra y mídela para que se ajuste a tu habitación. Deberá cortar tiras que sean unas pulgadas más largas que la longitud de la habitación. Use su cuchillo utilitario y corte desde la parte posterior, asegurándose de cortar en una línea recta y uniforme. Use un borde recto para guiarlo si es necesario.

Paso 6

Coloque la alfombra en la habitación, juntando las costuras y alineando los extremos. Coloque cinta de costura, con el lado adhesivo hacia arriba, debajo de la alfombra para conectar las diferentes piezas. Use una plancha de costura para calentar la cinta y unir las secciones.

Paso 7

Estire la alfombra lo más que pueda con las manos, luego use una patada de rodilla para colocar las esquinas en su lugar. Comience en una esquina, enganchando la rodilla en la alfombra. Usa tu rodilla para golpear la patada mientras tiras de la alfombra con las manos. Haga esto hasta que pueda fijar la esquina de la alfombra a las tiras sin tachuelas. Repita este proceso para las cuatro esquinas.

Paso 8

Corta la alfombra extra alrededor del perímetro de la habitación, o métela detrás de las tiras sin tachuelas. Instale zócalos o molduras para cubrir este espacio alrededor del borde de la habitación.

Pin
Send
Share
Send